sábado, 19 de febrero de 2022

Wilbert Candia solicita ayuda al club Shalon para recuperarse de una lesión

 El exjugador del equipo de Deportivo Shalon, Wilbert Candia, adolece de un problema de rotura de ligamentos cruzados por lo que deberá ir a cirugía y para ello necesita mínimamente 21 mil bolivianos, según el jugador esta lesión la arrastró desde que estuvo jugando para el cuadro de Shalon pero que en su momento los dirigentes no le dieron la importancia necesaria por ello exige que la entidad orureña le colabore.

En octubre de 2021, antes del partido entre Deportivo Shalon y Torre Fuerte por la tercera fase de la Copa “Simón Bolívar”, Candia sufrió una lesión durante los entrenamientos del campeón del fútbol orureño, lo que le impidió jugar los compromisos correspondientes.

En esa ocasión, según relata el jugador, la parte médica del cuadro de Shalon solo le brindó una inyección que le calmó el dolor, pero no se tuvo un diagnóstico claro de su problema, tras la eliminación del elenco orureño de la Copa “Simón Bolívar”, el jugador seguía soportando las molestias en su rodilla hasta que se hizo revisar con un especialista quien le indicó que tenía una rotura de ligamentos cruzados y que necesitaba una operación.

El futbolista trató de contactarse en reiteradas ocasiones con la familia Calle para encontrar un punto de solución a este problema, ya que en su criterio la lesión se la hizo entrenando para el club Shalon por lo que, según los reglamentos normativos de Conmebol y FIFA, el cuadro orureño debería correr con los gastos hasta la recuperación total del futbolista afectado, pero en este caso no se dio esa figura, según manifestó el jugador.

Candia señaló que no se quiere perjudicar al último campeón del fútbol orureño, pero él no tiene recursos para solventar la operación y los costos del proceso de recuperación por lo que apela a la conciencia de la dirigencia de Shalon para encontrar un punto de solución a este tema, agregó que trató de contactarse con algunos dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) para buscar una ayuda pero de momento la repuesta tampoco es favorable.

Candia se encuentra actualmente en Santa Cruz imposibilitado de jugar y a la espera de una solución a su problema. La directiva del club Shalon por el momento no se pronunció sobre este ingrato tema.

Wilbert Candia solicita ayuda al club Shalon para recuperarse de una lesión


No hay comentarios:

Publicar un comentario