jueves, 10 de febrero de 2022

Apaza asegura ser el nuevo entrenador de Gualberto Villarroel, Sánchez lo niega

 Surgen contradicciones en cuanto al accionar del club Gualberto Villarroel que recientemente fue adquirido por un grupo de personas para tener una nueva administración. El primer problema se genera en la contratación del entrenador de este equipo, Apaza desde La Paz, asegura que llegó a un buen acuerdo para vincularse a este equipo, mientras que su delegado, José Sánchez, indica no conocer nada al respecto.

La noticia comenzó a generarse en la sede de Gobierno, medio de La Paz aseguraban que Sergio Apaza es el nuevo estratega del elenco de Gualberto Villarroel, incluso algunos allegados a la nueva administración de este club, dieron por hecho este tema.

Incluso Sergio Apaza en declaraciones a un medio paceño, confirmó su vinculación con el club Gualberto Villarroel y adelantó que desde este lunes comenzará a trabajar, inicialmente con una etapa de pruebas en una de las canchas del complejo “Húngaros del 55”.

“Nos hemos reunido con el profesor Juan Velásquez y algunos dirigentes más que no recuerdo sus nombres, pero ya acordamos por teléfono y eso lo hemos ratificado presencialmente, entonces hemos llegado a un acuerdo y ahora lo que vamos hacer es arrancar el trabajo desde el lunes para poder armar el equipo”, indicó el “bigotón” en la entrevista.

Tal parece que el único que no fue informado del asunto es el delegado del club, José Sánchez, quien señaló desconocer este hecho afirmando que él está en la comisión para la elección del estratega y hasta el momento el tema no fue analizado.

“No conozco absolutamente nada de estas tramitaciones sobre todo con el director técnico Sergio Apaza, no conozco en absoluto y eso que yo soy parte de una comisión que en este momento está manejando esta institución, pero la verdad no tengo la menor idea de que don Sergio Apaza hubiese sido apalabrado”, fueron las palabras del delegado del club Gualberto Villarroel, José Sánchez.

Agregó que la premisa de la entidad deportiva, por el momento es conformar un directorio transitorio para que se puedan ordenar algunas cosas en materia institucional y comenzar a trabajar en la parte deportiva y encaminar al elenco a los objetivos trazados para este año.

Mientras el dirigente asegura ello, Apaza ya tiene casi definido el plan de trabajo, por el momento analiza nombres para la llegada de posibles refuerzos, esto tomando en cuenta que es un nuevo proceso, con una nueva administración por lo que se debe empezar de cero.

“Vamos a contratar un plantel completo, pero algunos jugadores que nosotros tenemos en la cabeza y que hay en Oruro, de otros departamentos también vamos a llevar alguna gente, el año pasado estuvimos dirigiendo Fatic en la “Simón Bolívar” y conocemos cuales son las reglas de juego en la asociación”, señaló, a tiempo de afirmar que el lunes comenzará con la etapa de pruebas desde las 09:00 horas en la cancha del complejo “Húngaros del 55”.

Apaza asegura ser el nuevo entrenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario