miércoles, 23 de febrero de 2022

Torneo de la AFO arranca el 19 de marzo, todos contra todos y en una sola ronda

 La sesión de Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), resolvió que el torneo del presente año se dispute a partir del 19 de marzo y será bajo la modalidad de todos contra todos a una sola ronda. A esto se sumó que los clubes de la Primera “A” no tienen la obligación de presentar equipo en la división Sub-19.

La reunión se realizó en principio el lunes por la noche, la misma quedó en cuarto intermedio debido a que recién se informó sobre el cambio de fecha del inicio de la Copa “Simón Bolívar” para el 10 de julio, decisión asumida en la última reunión de Consejo de la División Aficionados.

La reunión se reanudó la noche del martes, donde se analizó el tema de la modalidad del torneo y se presentó dos propuestas para la realización del certamen, una que era con partidos de ida y vuelta y la otra con una sola ronda, tras las deliberaciones la mayoría de los delegados resolvió que se juegue en una sola ronda, esto debido al factor económico y también la susceptibilidad de nuevas restricciones por el tema del Covid-19.

Otro tema que se puso en tapete fue la obligatoriedad de la presentación de un elenco en la división Sub-19 por parte de los clubes de la Primera “A” y Primera “B”, tras un largo debate se sometió a votación este aspecto y por una mayoría de 10 contra 4, se resolvió que este año por excepcionalidad la presentación de un equipo Sub-19 sea de forma opcional.

La sesión terminó con la aprobación de la convocatoria en sus tres instancias y se dejó pendiente la revisión del reglamento para después de carnavales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario