viernes, 11 de febrero de 2022

La Paz Torneo Provincial se inicia el 12 de marzo

 Con la presencia de 35 equipos y bajo el sistema seriado con partidos a disputarse “todos contra todos”, el torneo provincial de La Paz se iniciará el próximo 12 de marzo, según afirmó el Presidente de la Asociación Provincial afiliado a la Asociación de Fútbol de La Paz, Humberto Choque.

El día miércoles por la tarde, en las oficinas de la AFLP en el centro de la ciudad se llevó adelante la reunión ampliada de la asociación provincial donde se estableció esta fecha de inicio, tomando en cuenta de que se tomarán este tiempo para las habilitaciones de los jugadores bajo el sistema Comet que ha implementado la Federación Boliviana de Fútbol.

“Hemos tomado la decisión de tomarnos un tiempo más para que podamos realizar el registro Comet, por lo que desde este lunes nos van a capacitar en esta modalidad, con lo que nos adecuaremos a la normativa internacional”, afirmó Choque a Deportes El Diario.

De acuerdo a la reunión establecida el pasado miércoles, el campeón del torneo provincial clasificará a la Copa Simón Bolívar de este año, además se confirmó que los equipos deben presentar dos jugadores Sub 19 durante los noventa minutos, además tres mayores a 25 años, tomando en cuenta que el certamen será Sub 25.

“Queremos promocionar jugadores, que los torneos de la AFLP no sean un cementerio de futbolistas, sino que promocionemos a deportistas jóvenes”, remarcó el dirigente del provincial.

El pasado domingo, en Lahuachaca, se llevó adelante la inauguración oficial del certamen, donde estaban invitados especiales y se vivió un jornada especial con el respaldo del alcalde de Sica Sica, Edwin Callizaya, quien brindará su apoyo durante todo el campeonato.

Ese día se disputó el primer partido del provincial, entre los representativos de Gam Sica Sica y Ayo Ayo, el triunfo le correspondió al primero por 7-0, siendo el jugador Fernando Chura (foto) la figura del partido al anotar un triplete de goles.

LAS SERIES

Tras la reunión, se confirmaron 8 series, las mismas que son las siguientes:

A: Gam Sica Sica, Patacamaya, Gam Ayo Ayo, Gam Umala, Municipal Sica Sica.

B: Gam Quime, Gam Cajuata, Gam Ichuca, Gam Inquisivi.

C: C.O.Palcoma, Río Abajo, San Roque, Chinchaya, San Pedro de Curahuara.

D: Chasquis Viacha, San Andrés de Machaca, Desaguadero, Tihuanacu.

E: Palcoco, Chirapaca, Laja, Puerto Pérez, Pucarani.

F: Carabuco, Puerto Acosta, Las Aguilas, Escoma, Sorata.

G: Yungueños FC, Exaltación, Sapecho, Mayaya.

H: Huarina, Achacachi, Huatajata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario