lunes, 21 de febrero de 2022

Dirigencia de EM Huanuni a la espera de informes de la pasada gestión

 Los nuevos dirigentes del club Empresa Minera Huanuni, están a la espera de los informes de quienes llevaron adelante el club en el 2021 para de esa forma conocer a detalle cuales son los problemas que tiene el club y tomar las acciones que correspondan. Uno de los principales problemas del cuadro “minero” es la falta de pago a jugadores de la temporada anterior quienes interpusieron una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la FBF.

Omar Choquecallata Crispín, es el nuevo presidente de EM Huanuni, cargo que funge desde hace una semana y ya verificó que existen muchos temas por resolver pero que también ya se están dando los primeros pasos para conformar el plantel que pueda encarar la temporada 2022.

En cuanto respecta a los problemas heredados por la dirigencia que llevó adelante los rumbos del elenco “minero” en la pasada temporada, el titular señaló que actualmente se está a la espera de un informe pormenorizado para conocer a cabalidad cuales son los problemas que tiene el club, qué deudas pendientes se tiene y a partir de ahí plantear soluciones.

Indicó que si bien existen temas delicados como las deudas que se arrastran con jugadores de la temporada 2021 las cuales están en demanda en el TRD lo cual podría afectar al club en materia deportiva, de momento no se puede hacer mucho si no se conoce la información de cuanto es la deuda y a quienes.

Manifestó que en las notificaciones que llegaron, se menciona claramente que la solución pasa por un tema de conciliación con los jugadores por lo que se encaminará algunas alternativas en ese sentido.

En cuanto al tema de la conformación del plantel 2022, el dirigente mencionó que en próximos días ya se iniciarán los trabajos correspondientes con una convocatoria abierta para buscar nuevos talentos, de momento no se habló del tema de la contratación de un entrenador, Choquecallata anticipó que se tienen carpetas en análisis, la decisión se la tomará en próximos días.

El dirigente reiteró que se está a la espera de los informes para comenzar a trabajar desde ese punto y empezar con las contrataciones correspondientes y conformar un nuevo plantel ya que a la fecha varios jugadores que militaron en el plantel “minero” ya se encuentran fichados en otros clubes.

Dirigencia de EM Huanuni

No hay comentarios:

Publicar un comentario