viernes, 4 de febrero de 2022

Deportivo Totora comienza a armar su equipo modelo 2022

 El Club Deportivo Totora Real Oruro, cumplió con su segundo día de trabajo dentro de la etapa de pruebas, sesión que tuvo una buena cantidad de futbolistas que buscan una oportunidad en este equipo que pretende ser protagonista este año. La novedad es que se registraron las primeras contrataciones, es el caso del golero Christian Salinas por una temporada y Pedro Moreira con quien se tiene todo arreglado.

El entrenador de este equipo, Domingo Sánchez, mostró su satisfacción tras el segundo día de pruebas; debido a la cantidad de jugadores que se van presentando se determinó ampliar esta etapa hasta el próximo miércoles y de ahí en adelante encarar los entrenamientos con los jugadores que sean elegidos tanto para el equipo principal como para la Sub-19.

Junto a Sánchez se encuentra Néstor Colinas como ayudante de campo, y como pocas veces visto, se tiene a dos preparadores físicos, Cecilio Caro y Reynaldo Achá, además del doctor Juan Carlos Quispe como médico de la institución, el objetivo es claro conformar un platel que tenga buena cantidad de jugadores orureños y lograr el título del torneo local para luego entablar el proceso de llegar a la División Profesional, mediante la participación en Copa “Simón Bolívar”.

A la par de la elección de nuevos jugadores, también se va concretando los primeros fichajes, sobre todo para tener una “columna vertebral” fuerte en el campo de juego, es así que en el entrenamiento de ayer se presentó Cristian Salinas, golero que ya estuvo ligado a otros elencos de la asociación orureña y que ahora llega con ganas de triunfar.

A esto se suma que en las próximas horas se dará el anuncio de Pedro Moreira como otro de los refuerzos, la dirigencia indicó que ya está todo concretado con el futbolista que la pasada temporada militó en San José, además que se habla de Kevin Fernández como posible refuerzo, el volante adolece de una lesión que por el momento le impide volver a las canchas pero que se presenta como una interesante alternativa.

INSTITUCIONALIDAD

A nivel institucional Deportivo Totora realiza importantes cambios en su estructura a la cabeza de su presidente, Richard Vásquez, comenzando por la añadidura del nombre Real Oruro, para el efecto se realiza los trámites ante las instancias correspondientes para la personería jurídica, de tal manera que el nombre de esta entidad deportiva cambie a CDT Real Oruro. Trámite que también realizarán ante la AFO, puesto que la entidad está registrada como Deportivo Totora, y el cambio o modificación de nombre debe basarse en los reglamentos federativos.

También se realizarán cambios en los colores del club, ahora estará representado por el rojo carmesí con franjas doradas o amarillas, además de la confección de un nuevo escudo para la institución.

Entrenamiento de Deportivo Totora

No hay comentarios:

Publicar un comentario