sábado, 5 de febrero de 2022

Deportivo Escara confía en su base de jugadores para encarar el torneo local

 El elenco provincial de Deportivo Escara, recogerá los frutos del proceso iniciado la gestión pasada manteniendo la base de su elenco con jugadores jóvenes que ya se foguearon en la temporada anterior, y ahora pretenden ser protagonistas del torneo local que según se dijo comenzará el próximo 19 de marzo.

Limberg Araoz, presidente del club Deportivo Escara, primera institución deportiva provincial afiliada a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), manifestó que si bien el club tuvo cierto movimiento a principio de año, en estos días estuvieron a la espera de saber la fecha de inicio del campeonato, ahora que se sabe, afirmó que en los siguientes días se dará inicio a la pretemporada.

Mencionó que en materia de jugadores no se tiene muchas dificultades, ya que desde la gestión pasada se comenzó con un proceso teniendo a la mayoría del elenco que participó en el campeonato de la Primera “A” con un promedio de edad relativamente joven y a pesar de ello se lograron resultados interesantes.

Es por ello que se volverá a confiar en el grupo de muchachos que ya fueron fogueados y ahora encararán el torneo con mayor experiencia, el trabajo confiado al profesor Ramón Serrano seguirá adelante este año.

En cuanto a la salida de algunos jugadores, el dirigente mencionó que de momento no tiene información al respecto, ya que en los encuentros amistosos todos los jugadores ratificaron su presencia en el plantel, sin embargo de darse esa figura se tomará las mejores decisiones tanto para el jugador como el club.

Araoz no descartó que en función a los requerimientos que se tenga se pueda reforzar el plantel con dos o tres jugadores de jerarquía, pero ello se dará a medida que transcurran los entrenamientos, incluso se piensa jugar algunos cotejos de preparación para saber en qué líneas se necesita reforzar al equipo.

Araoz agregó que desde gestiones pasadas se tiene la intención de concretar acuerdos con algunos inversionistas para potenciar al cuadro escareño, en algún momento se dejó de lado estas propuestas, pero últimamente las mismas resurgieron y se está conversaciones para llegar a buenos términos, de momento aún no existe nada oficial en cuanto a este tema.

Este año el torneo de la AFO comienza a cobrar interés en propios y extraños como ocurrió en las temporadas 2000 y 2001, cuando San José descendió y jugó en este campeonato, a pesar que este año las cosas podrían ser diferentes puesto que el equipo “santo” anuncia que solicitará permiso, es por esa razón que varios clubes intentan armar un buen equipo con el propósito de devolverle a Oruro la plaza perdida en la División Profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario