sábado, 5 de febrero de 2022

Gualberto Villarroel en procura de conseguir su personería jurídica

 El cuadro de Gualberto Villarroel que hace días atrás hizo noticia cuando fue adquirido por un grupo de personas, se encuentra en procura de la obtención de su personería jurídica y la modificación del nombre para luego elegir a su nueva directiva, a la par de avanzar en la parte deportiva.

Con la presentación de su nuevo delegado en las sesiones de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), nombre que recae en el dirigente deportivo José Sánchez, el cuadro de Gualberto Villarroel inicia una nueva etapa en su vida institucional, ya que los derechos federativos del club fueron adquiridos por un grupo de personas que pretenden darle otra fisonomía a la institución y desde ya se adelantan algunos cambios.

Sánchez señaló que tras la adquisición del club que figura en la categoría Primera “A” del fútbol orureño, lo que ahora se está priorizando es la tramitación de la personería jurídica, uno de los requisitos que se exigen para ser parte del torneo local y la Copa “Simón Bolívar”.

Una vez que se tenga este documento, el mismo se dará a conocer a la población y también se procederá con la elección del directorio y así avanzar en el tema institucional para la consolidación del club en esta nueva etapa. Sánchez afirmó que otro de los pasos será la modificación del nombre de la entidad con la inclusión de algunos vocablos de tal forma de lograr la atención y el apoyo de la gente.

En la parte deportiva se mencionó que se está trabajando en diferentes ámbitos para tener un club acorde a los objetivos que este grupo que ahora maneja Gualberto Villarroel se ha trazado, todo debe pasar por la elección del técnico que podría darse en el transcurso de los próximos días toda vez que ya se conoce la fecha de inicio del torneo, a partir de la elección del estratega se contratará a los jugadores que estén comprometidos con este nuevo proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario