sábado, 12 de febrero de 2022

AFO Ingenieros hará los esfuerzos necesarios para ser parte del torneo de la Primera “A”

Uno de los clubes emblemáticos del fútbol orureño como es Ingenieros, confirmó su participación dentro del torneo de la Primera “A” previsto para este próximo 19 de marzo disipando así algunas voces que iban en sentido de que los “chivatos” solicitarían permiso a la AFO por este año, la dirigencia del elenco hará los esfuerzos necesarios para conformar un elenco que pueda sacar la cara por la FNI en el certamen local.

En estos años el elenco de Ingenieros no la pasó bien dentro del fútbol orureño bajando incluso de categoría a la Primera “B”, sitio del cual pudo salir el 2019 cuando dejó en el camino a JCDT y nuevamente inscribió su nombre en la Primera “A”; con el tema de la pandemia en el 2020 no se tuvo el certamen local y el 2021 este campeonato fue declarado extraordinario, en ese entonces el elenco “chivato” decidió no ser parte del torneo y pidió permiso.

Este 2022, el certamen será regular y todos los clubes están obligados a participar en sus divisiones, surgieron voces en sentido que el club Ingenieros solicitaría nuevamente permiso con la consecuencia lógica del descenso de categoría, algo que preocupó a sus fieles seguidores.

El delegado del club ante la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Manuel Herrera, señaló que uno de los principales obstáculos que tiene el plantel en la actualidad es el tema económico, pero tras gestiones de la decanatura de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) entidad a la que pertenece este club, se dio por confirmado que los “chivatos” nuevamente dirán presentes en la categoría privilegiada del fútbol orureño.

Herrera indicó que se está apelando a profesionales del área que en su momento estuvieron vinculados estrechamente con el club, docentes y otras personas para solventar los gastos del club, además que la base de jugadores será la misma que con mucha gallardía consiguió el ascenso de categoría allá en el 2019.

Los reajustes que se tiene a causa de la pandemia como las clases virtuales y otros aspectos aún dificultan al elenco azul, toda vez que algunos jugadores son los mismos estudiantes que están realizando su profesionalización.

Herrera argumentó que de todos modos el plantel está en procura de tener un elenco medianamente competitivo para estar presente en el certamen y hacer valer su rica historia dentro el fútbol orureño.

Ingenieros AFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario