jueves, 12 de octubre de 2017

TORNEO DE LA AFO Deportivo Kala obtiene "agónico" triunfo ante Escara

El equipo de Deportivo Kala, consiguió un "agónico" triunfo ante su similar de Deportivo Escara por la cuenta de 3 goles a 2, al cumplirse una nueva fecha del torneo controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A". El partido se desarrolló este miércoles en la cancha "Gilberto Fiengo".

El cotejo fue atrayente de principio a fin, puesto que ambas representaciones pretendían sumar las unidades para acercarse a los punteros del torneo, aunque la pelea es por ocupar la tercera casilla, puesto que los cuadros de EM Huanuni y Surcar con 52 puntos cada uno, son inalcanzables en la punta. Al final de este partido, el que mejor hizo las cosas fue Deportivo Kala que se quedó con el triunfo.

Desde los primeros minutos la representación de Kala fue más ordenado y propuso mayor juego ofensivo, en consecuencia no tardó en abrir el marcador mediante Jefferson Tavares al minuto 14, si bien este tanto provocó la reacción de su rival, los jugadores del plantel naranja no se confiaron y nuevamente Tavares al minuto 19 amplió las cifras.

Con este resultado el encuentro fue de ida y vuelta, los de Escara pretendían acortar distancias e igualar el resultado, mientras que sus adversario tenían la prioridad de ampliar la diferencia, pero no ocurrió nada de esto y el primer tiempo terminó con el marcador a favor de Deportivo Kala por 2 a 0.

En la segunda etapa el panorama no tuvo mucha variación, con la idea de liquidar el pleito la representación de Kala, no bajó los brazos y siguió insistiendo con llegadas al arco rival, de esta manera Boris Tito apareció en el minuto 53, para ampliar el anotador.

Pero con mucho amor propio el equipo azul no se dio por derrotado y pese a la diferencia que tenía en contra trató de buscar el descuento, finalmente logró su cometido mediante Stephan Loga al minuto 54, más adelante (78 minutos) Marc Francois convirtió el segundo gol para Escara, poniéndole más emoción al encuentro.

El juego brusco rigió por algunos momentos en el encuentro por parte de ambos equipos, pero Escara quedó afectado puesto que Carlos Trigo por doble amarilla y Eddy Yucra por roja directa, fueron expulsados, dejando disminuidos a su plantel.

Finalmente el tiempo no dio para más y el resultado terminó favoreciendo a Deportivo Kala, que logró sumar los tres puntos para ascender posiciones en la tabla comparativa de valores.



DEPORTIVO KALA (3): 1) Elder Arauz, 6) Marco Menacho, 9) Jefferson Tavares, 26) Odín Rodríguez, 14) Juan Herrera, 13) Alejandro Méndez, 16) Juan Callahuara, 4) Gonzalo Moruco, 19) Marco Ticona, 8) Serafín Limón y 15) Boris Tito; alternaron: 11) Nilo Flores, 5) Ghovany García y 3) 2) Julio Llusco; D.T. Rubén Urbano.

DEPORTIVO ESCARA (2): 12) Paulo Mercado, 3) Stephan Loga, 9) Carlos Trigo, 11) Juan Lovera, 14) Víctor Irahola, 8) Harold Calle, 24) Jhonny Paco, 13) Ariel Rivero, 4) Marc Francois, 16) Eddy Yucra y 15) Carlos Mamani; alternó: 17) Marco Baltazar; D.T. José Ferrufino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario