martes, 3 de octubre de 2017

García ratifica liderazgo en la “A” y reñida lucha en la “B”



El plantel del club García Ágreda se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de la Primera “A” tras acumular 13 puntos en cinco partidos disputados y le saca dos unidades a su escolta Avilés Industrial.

Distinto es el panorama en la segunda categoría más importante del fútbol tarijeño que tiene a los equipos de San José y Unión Tarija como líderes y que arrancaron el torneo en modo ‘imparables’ tras ganar los tres partidos que se disputaron hasta la fecha.
Primera “A”
García Ágreda manda en solitario dentro del torneo de la Primera “A” gracias al triunfo obtenido este sábado sobre Rotal Obrero al que derrotó por 3-2 y con esta victoria el cuadro del barrio Las Panosas acumularon 13 puntos y tomaron la punta del campeonato.
Además el equipo que es conducido técnicamente por Cristian Cucaro, es el equipo más goleador de lo que va del torneo con 14 conquistas y solo tiene dos goles en contra, que precisamente los hizo Royal Obrero.
En la segunda casilla se ubica Avilés Industrial con 11 puntos. El cuadro verdolaga dejó escapar puntos valiosos tras empatar 1-1 ante Entre Ríos, que dicho sea de paso, ambos equipos terminaron perjudicándose con este resultado y esto lo supo aprovechar García Ágreda.
El podio del torneo lo completa Ciclón que viene recuperando posiciones tras un inicio adverso e incluso podría igualar línea de Industrial, siempre y cuando este miércoles logre imponerse a Real Tomayapo en el duelo reprogramado que corresponde a la quinta fecha y que se disputará a las 20.30 en el estadio municipal La Bombonera.
Otro que viene escalando posiciones es Atlético Bermejo y al igual que Ciclón jugará este miércoles ante Educación Técnica y de conseguir la victoria se pondrían a tres puntos del líder, pero el cuadro “Azucarero” tiene un partido pendiente ante 15 de Abril que corresponde a la tercera jornada.

Primera “B”
La segunda división del fútbol tarijeño tiene a dos equipos que pelean palmo a palmo por el primer lugar y que además consiguieron el cien por ciento de los puntos en juego tras las tres fechas cumplidas.
Unión Tarija y San José empezaron a paso firme el campeonato y por mejor promedio de gol el primer lugar lo ocupa el cuadro verdolaga, que derrotó el fin de semana a Nacional La Pampa por 4-2 y ratifican su chapa de candidato a ganar el certamen.
Entretanto San José dio el batacazo de la fecha tras derrotar por 4-2 a Independiente que es otro de los firmes candidatos a terminar en el primer lugar, pero el elenco Santo le puso el freno al equipo del entrenador David Vargas, quienes venían de dos victorias consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario