jueves, 12 de octubre de 2017

Industrial toma con mesura su buen momento en el torneo



El presidente del club Avilés Industrial, John Viltty, se mostró satisfecho por el buen momento que atraviesa el equipo donde es el líder invicto del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño, pero al mismo tiempo el directivo reconoció que el campeonato está en su pleno amanecer y que por lo tanto puntualizó que este momento hay que tomarlo con mesura.

El plantel de Avilés Industrial tomó la punta de la categoría más importante del fútbol tarijeño luego de derrotar por 3-0 a García Ágreda dentro de un partido que fue considerado como una final adelantada, pues ambos equipos ponían en juego la cima del torneo y además son uno de los firmes candidatos a quedarse con la corona del certamen que premia con el boleto para disputar la próxima Copa Simón Bolívar.
Tras finalizado la sexta fecha del torneo, la tabla de posiciones quedó confeccionada con Industrial a la cabeza con 14 puntos y con 13 unidades le sigue Atlético Bermejo y García Ágreda.
Precisamente la palabra autorizada para analizar el presente fructífero del elenco de Industrial la tiene su máximo dirigente John Viltty.
El País: ¿Cómo asimila este momento positivo del equipo?
John Viltty: Este es un momento grato que lo disfrutamos todo el club. Pero al mismo tiempo lo tomamos con calma, toda vez que el campeonato es largo y aún hay varias fechas por jugar y por lo tanto debemos de ser cautelosos.
En esto hay que ir paso a paso y Dios mediante podamos cumplir con la meta trazada.
EP: ¿A qué se le puede atribuir este buen momento?
JV: El buen momento que atraviesa el club se debe al proyecto que llevamos adelante y que consiste en mantener una línea de juego, además de preservar a todos los jugadores que vienen trabajando con el club desde hace dos gestiones atrás.
Entonces este es un proyecto que tiene que dar sus frutos por intermedio del tiempo y no de un día al otro.
Nosotros desde un principio hemos apostado por la gente joven en darle una oportunidad y debemos ser consecuentes en el trabajo que estamos haciendo.
EP: ¿Que tienen que hacer para mantener esta racha positiva y evitar el bajón del pasado año en el que también empezaron con el pie derecho?
JV: Son dos tiempos diferentes. En el anterior torneo había situaciones totalmente distintas a las de hoy.
El año pasado hemos contratado un entrenador (Juan Maraude), que después un poco nos jugó mal y que tenía las aspiraciones de dirigir un equipo más grande.
También existieron factores ajenos a nuestra voluntad que incidieron (en el equipo). Ahora Dios mediante el equipo está a cargo mi hermano Andrés (entrenador del primer plantel) y él está siguiendo de cerca el trabajo del club.
Es así que le está dando continuidad a la gente, lo cual no lo tuvimos el año pasado, porque se cambiaba mucho el equipo y al final el trabajo no fue el mismo y una vez que le ganamos a Ciclón en la primera rueda, luego un poco se bajo los brazos.
Ahora el objetivo es tratar de mantener el ritmo y seguir con el trabajo fuerte y Dios quiera que consigamos buenos resultados en los siguientes partidos.
Además no hay que olvidarse que aún debemos enfrentar a Ciclón y Atlético Bermejo que son dos equipos considerados grandes y obviamente tampoco hay que dejar de lado los otros rivales, ya que cada partido es una historia aparte y hay que respetar a los riales y no cantar victoria antes de tiempo.
EP: ¿Cuál va ser la clave para mantener esta racha y no bajar de la punta?
JV: La clave es el trabajo, que debe continuar e inclusive debe ser más intenso, además de ir afinando algunos detalles que aún nos falta y lo iremos haciendo paulatinamente con el transcurso del tiempo y de los partidos.
EP: ¿Está conforme con el rendimiento del equipo?
JV: Estamos en pleno arranque de campeonato y los chicos se encuentran asimilando las estrategias que se busca para el equipo y se puede decir que estamos conformes en un gran porcentaje, pero aún falta mucho por trabajar, ya que tenemos gente muy joven y se debe realizar diversos trabajos para preparar a los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario