viernes, 9 de mayo de 2014

Jugadores de EM Huanuni aguardan elecciones del nuevo directorio

Una vez que concluyó su participación en el torneo Nacional "B", los jugadores del equipo de EM Huanuni, ingresaron en receso y están a la espera de las elecciones del nuevo directorio del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, toda vez que los nuevos directivos, definirían el futuro de esta entidad deportiva, tanto para su participación en el torneo de AFO y la Copa Bolivia.

Es para tomar en cuenta que al no haberse cumplido el objetivo de alcanzar la clasificación a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los seguidores de este equipo quedaron desmotivados, de manera que como el club pertenece al sindicato, será este con sus nuevos dirigentes, los que tomen algunas determinaciones, particularmente por los brotes de indisciplina que se registraron durante su participación en el hexagonal final del torneo Nacional "B".

El equipo, dejó escapar puntos en calidad de local habiendo resignado pretensiones al ser superado por los equipos de García Ágreda (2-4) y Universitario de Pando (2-3), estas derrotas determinaron que su director técnico el argentino Domingo Sánchez, tenga que dejar el cargo.

Para los últimos partidos, fue designado el entrenador orureño Sergio Chumacero, el cual hizo lo que pudo y consiguió algunos resultados interesantes pero que ya no fueron suficientes para poder encontrar los dos primeros lugares.



ELECCIONES

Las elecciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, tendrá la virtud de designar a los dirigentes que se harán cargo del primer equipo para la gestión 2014-2015, dicho acto plebiscitario se realizaría la próxima semana.

"Estamos preparando el informe técnico y deportivo del club que corresponde a la gestión 2012-2014, mientras el equipo está en receso, esperando que una vez que se elijan a los que se harán cargo del primer equipo puedan ya designar a los jugadores, es decir, los que se quedan, aquellos que se irán del equipo y las nuevas contrataciones", informó Fabián Colque, dirigente del club.

El equipo de EM Huanuni, como subcampeón del fútbol orureño este año, deberá intervenir en el campeonato de la Copa Bolivia, para ser parte del torneo Nacional "B", siempre y cuando pueda conseguir la clasificación.

De la misma manera, el equipo deberá intervenir en el campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", donde ostenta el título de subcampeón, claro dependerá de la mentalidad de los nuevos dirigentes para armar o no un equipo competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario