sábado, 17 de mayo de 2014

Destroyers se quedó con el título del fútbol cruceño

Bastó un empate para que el equipo de Destroyers logre el campeonato que controla la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Esta tarde igualó (1-1) con Universidad en el estadio Tahuichi Aguilera, de la capital cruceña.

Adelantó al campeón Alex Sotez, a los 23 minutos de juego, mientras que Diego Hoyos, a los 31, puso las cosas como al principio. Pese a jugar a gran ritmo y a las oportunidades que se dieron ninguna de las porterías volvieron a ser vulneradas en el resto del partido.

Mientras en el Tahuichi las cosas estaban parejas, en el estadio Juan Carlos Durán, Real Santa Cruz y El Torno FC también libraban un duelo interesante. El equipo provinciano (El Torno) estaba obligado a ganar para forzar un tercer partido con los ‘cuchiquis’ por el título de la ACF; sin embargo, el cotejo terminó empatado (3-3), resultado que le valió a Destroyers para mantener la diferencia de dos puntos sobre los torneños.

El presidente de Destroyers, Pedro Rivero Jordán (dcha.) recibe la copa de campeón de la ACF. Foto. Fuad Landívar

Tras el pitazo final en ambos escenarios deportivo la fiesta se vivió en el Tahuichi, con un Destroyers campeón. El equipo que dirige Federico Justiniano será el representante de Santa Cruz en el Nacional B, que tiene como premio un cupo directo (el campeón) y uno indirecto (el subcampeón) a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Entretanto, El Torno FC disputará la Copa Bolivia; este torneo lo juegan los subcampeones departamentales, más el campeón del campeonato provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario