jueves, 8 de mayo de 2014

El presidente del Club A.B.B., Isaac Mollinedo Rodríguez, formalizó la demanda contra el Presidente y miembros del Concejo Central de la A.F.L.P

El presidente del Club A.B.B., Isaac Mollinedo Rodríguez, formalizó la demanda contra el Presidente y miembros del Concejo Central de la A.F.L.P., por una incorrecta aplicación de W.O. que derivó es el descenso de categoría del club paceño.

El pasado 30 de marzo del presente año, se debió llevar a cabo un partido entre el Club A.B.B. y el Club 31 de octubre, en la categoría Primera “A”; sin embargo, este no pudo iniciarse, debido a que el Club A.B.B. no pudo presentar el recibo original del pago del derecho al encuentro, teniendo sólo la fotocopia de dicha cancelación.

Ante esta situación, los oficiales a cargo del partido, junto al veedor del mismo y los árbitros, determinaron suspender el compromiso aplicando W.O (Walkover), mandato que según lo establecido por el Árt. 1 inc. a) y c) de código disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, otorgó la victoria al club 31 de Octubre y el descenso directo de categoría al Club A.B.B.

Según la demanda impuesta por club paceño, el procedimiento y la determinación del Presidente y miembros del Consejo Central de la A.F.L.P. no contempla la posibilidad de descenso del A.B.B., puesto que el W.O. se aplica solo cuando uno de los dos equipos participantes de dicho partido no se presenta o se retiraron del evento deportivo, no obstante, A.B.B se encontraba con los 11 jugadores a la hora señala del partido.

“Esto no se puede aplicar porque los once jugadores estaban en cancha. La resolución del Comité Central de la A.F.L.P., habla del incumplimiento de este requisito, lo que significa una no presentación de jugadores; y no hay situación alguna que faculte ese tipo de interpretación que atisbe dicha determinación de la norma”, alegó Juan Manuel Rosa, Abogado del Club A.B.B.

Para el representante del club A.B.B., la resolución del Comité Central de la A.F.L.P. es “totalmente arbitraria e ilegal, sin respaldo alguno, y por esa razón estamos presentando la demanda ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación de La Paz”, manifestó Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario