lunes, 19 de mayo de 2014

El DT de Destroyers, que ganó el título de la Primera A, sueña con dar el salto al fútbol liguero

Comenzó su carrera como DT en 2006 y después de ocho años dirigiendo a equipos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) cree que es el momento de dar el salto a la Liga. Federico Justiniano es el técnico de moda por estos días en Santa Cruz, después de que el sábado acompañara como campeón a Destroyers en el torneo de la Primera A, que le da derecho a jugar el torneo Nacional B para buscar su retorno al fútbol liguero.

Su contrato con los ‘cuchuquis’ finalizó con la última fecha del torneo de la ACF, pero confía en que le darán continuidad a su trabajo, además que tiene muchas ganas de seguir dirigiendo a este equipo. “La prioridad la tiene Destroyers”, manifestó.

Se ilusiona con llegar a entrenar en el profesionalismo, pero no se desespera. “Tengo deseos de dirigir a un equipo en la Liga, estamos a la espera de que pueda suceder. Hemos comenzado desde abajo y eso nos ha enseñado mucho”, dijo el popular ‘Picudo’.

Su trayectoria como DT
Nació el 18 de julio de 1964 en Montero. Después de 20 años como jugador (1980-2000), se preparó para ser DT y en 2006 comenzó en 26 de Abril de la Primera B, luego pasó por Argentinos Juniors (2007), Universidad (2008), Guabirá y Sport Boys (2009), Oriente (2010), Universidad (2011) y Destroyers (desde 2012), todos de la ‘A’.
El título con Destroyers lo atribuye a la unión entre jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. “Se hizo fuerza común para lograr el objetivo”, dijo.
Componen su cuerpo técnico William Rodríguez (asistente), Jaime Melgar (preparador físico) y Germán Mendoza (entrenador de arqueros). “Trataremos de ganar el Nacional B para llegar a la Liga”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario