sábado, 31 de mayo de 2014

Comienza nacional de fútbol Sub 16

Comienza hoy el campeonato nacional de fútbol Sub 16 en la población de Villamontes con la participación de 10 equipos que serán divididos en dos grupos, los partidos se jugarán en distintos horarios.

Para la competencia los grupos (A y B) estarán conformados por cinco elencos cada uno, el sistema del campeonato será de todos contra todos, de acuerdo con la reglamentación de cada serie clasificarán dos, para después jugar los partidos de semifinales, posteriormente las finales.

Las selecciones que confirmaron su participación son, La Paz, Potosí, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Pando, Beni, además de Tarija y el local Villamontes, para la ocasión la mayoría de los equipos entrenaron por más de un mes.

El propósito de este certamen es recuperar nuevos valores en el fútbol nacional, aunque también es cierto que desde hace varias temporadas los ligueros ya no tienen la obligatoriedad de hacer jugar en partidos oficiales a juveniles (Sub-20) como sucedía en los pasados años, para dar oportunidad a los futbolistas.

Mientras que el equipo paceño que cuenta con el apoyo de las autoridades viajó a la sede del torneo en busca de su consagración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario