miércoles, 7 de mayo de 2014

ATF Se programaron los descensos indirectos

Anoche en instalaciones de la Asociación Tarijeña de Fútbol se programó en Consejo Central la fecha de los descensos indirectos de categoría correspondientes a la gestión 2013-2014 tanto de la primera categoría como de la segunda.

Los representativos de San José y Guadalquivir jugarán el primer choque este próximo sábado 10 de mayo en el Estadio Municipal La Bombonera desde las 15:30 horas. En el mismo escenario Unión Central Abaroa y Real Charcas de la Primera de Ascenso protagonizarán el primer “round” del indirecto de la “B” desde las 13:30 horas.

Los partidos de vuelta se jugarán ambos el sábado 17 del presente mes en dos diferentes escenarios, pero en horario simultáneo, a partir de las 15:00 horas.

Los del Barrio El Molino y San José afrontarán su compromiso en el Estadio Departamental IV Centenario en tanto que los “verdolagas” y “reales” lo harán en el Complejo Deportivo García Ágreda.

La reunión contó con lo justo para hacer quórum habiendo gran ausencia de delegados principalmente de la Primera “A”. Además de la programación de los descensos se aprobaron también las planillas de partidos pendientes de la segunda categoría.

Pedido fallido

Los equipos comprometidos con los descensos pidieron al directorio eliminar los descensos directos en caso de que Petrolero ascienda a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano porque quedarían 11 equipos en la Primera “A”.

Los principales dirigentes enfáticamente rechazaron aquel pedido argumentando que se estaría vulnerando la convocatoria que en principio fue aprobada por los delegados antes de iniciar la temporada.

Por lo tanto, los castigos no se modificarán aunque anticipando la situación de que el equipo chaqueño abandone la Asociación para unirse al balompié nacional, un campeonato de adecuación podría ser la salida más viable para nuevamente completar los cupos de la Primera “A”.

Fútbol Menor

El torneo Nacional de Fútbol Sub-16 que debía haber arrancado la próxima semana en Villa Montes sufrió una reprogramación en su fecha de inicio para el 31 del presente de forma impostergable.

Además se ha confirmado la sede pero aun no los Departamentos que serán parte de la cita Nacional porque normalmente este punto se define con 10 días de anticipación al campeonato.

La selección tarijeña está trabajando con normalidad para este evento nacional y la noticia cayó bien para trabajar más días con los preseleccionados puesto que todavía no ha salido la lista de convocados.



DESCENSOS INDIRECTOS

La Bombonera

Sábado 10 de mayo

13:30 Unión Abaroa vs Real Charcas Veedor: Percy Robles

15:30 San José vs. Guadalquivir Veedor: Percy Robles

Estadio IV Centenario

Sábado 17 de mayo

15:00 San José vs. Guadalquivir Veedor: Omar Vargas

Complejo García Ágreda

Sábado 17 de mayo

15:00 Real Charcas vs. Unión Abaroa Veedor: Carlos López



EL APUNTE

Hoy se posesiona al directorio de la Asociación

Con Freddy Cortez a la cabeza como Presidente, el reestructurado cuerpo directivo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) será posesionado esta noche en el Salón VIP del IV Centenario por la Asociación Nacional (ANF).

Para el acto está confirmada la presencia de autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol y ANF. Otro dato importante es que el señor Carlos López fue elegido como Fiscal General de la ATF por el directorio y aprobado por unanimidad de los delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario