miércoles, 18 de mayo de 2011

Wilstermann venció a Bata por el torneo No Aficionados

Wilstermann derrotó por 3-1 a Bata, por el torneo de la No Afiacionados de la Asociación de Fútbol Cochabambino que volvió a las actividades el sábado pasado. El triunfo permite a los Rojos sumar nueve unidades y acercarse a los líderes del torneo: Dínamo que tiene 13 y Enrique Happ que sumó 12 unidades.

Los “Aviadores” fueron claros dominadores del encuentro, aunque la efectividad de la ofensiva parecía que cobraría nuevamente factura.

La apertura del marcador llegó gracias a una jugada en la que Diego Bengolea aprovechó un rebote e hizo pasar el balón por encima de dos defensores y el arquero, quienes quedaron sorprendidos al ver que el esférico ingresó al fondo de las mallas, para el 1-0, a los 33 del primer tiempo.

El resto de la primera parte fue un monólogo para Wilstermann, que atacó una y otra vez, pero no efectivizó las opciones de gol que generó, mientras que Bata atinó solo a defenderse apelando de momentos al contragolpe.

En el segundo tiempo Bata se animó un poco más. El esfuerzo del cuadro quillacolleño tuvo su recompensa con el gol del empate que llegó a los 30 minutos, en una jugada donde quedó mal parada la defensa de Wilstermann, para que Diego Valencia con un remate cruzado establezca la transitoria paridad.

Pero, la alegría no duro mucho, porque un minuto después Amílcar Sánchez recibió un centro en el área chica y con un remate al costado izquierdo del golero Erick Montaño anotó el segundo tanto de Wilstermann.

Finalmente, la cereza en la torta la puso Oliver Fernández a los 46 minutos, con un potente remate cruzado que dejó prácticamente parado a Montaño, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

El siguiente encuentro de Wilstermann será el sábado desde las 15:50 en el estadio Capriles ante Arauco Prado, aunque la dirigencia intenta mover la fecha para el domingo, ya que Cochabamba no tendrá futbol liguero ese día puesto que Aurora jugará en el Hernando Siles frente a The Strongest.

Alineaciones

Wilstermann: M. Machado, Taboada, Carballo, Bengolea, Donizette, Lora (Sánchez), Melgar (C. Machado), Castellón, Guzmán (Garzón), Fernández, Rojas.
DT: Claudio Chacior.

Bata: Montaño, Quispe (Heredia), Agreda (Zamorano), Rojas, Bustamente, Loraton, Apaza, Olmos, Tordoya, Valencia, Quiñones (Acuña).
DT: William Troncoso.

Vistazos

Premiación

El reconocimiento al equipos Sub-20 que logró la clasificación a la Copa Libertadores de la categoría, y al cuadro de voleibol femenino que obtuvo el campeonato, debió realizarse ayer en el entretiempo del partido, empero, fue postergado para el sábado.



Amistoso

Mañana Wilstermann sostendrá un partido de ensayo con el seleccionado de Punata, en esa localidad del valle alto, que celebra hoy su 173 aniversario de fundación. El encuentro está programado para las 11:00 en el estadio de esa población. El plantel completo tiene planeado trasladarse a las 9:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario