lunes, 2 de mayo de 2011

Oriente, Libertad, la ‘U’, Destroyers, Argentinos Jrs. y El Torno F.C. van por la liguilla


La fecha de hoy en la Primera A, el principal torneo de la ACF, será decisiva. Hay seis equipos en procura de agarrar los cuatro cupos restantes para ingresar al hexagonal final del campeonato. Los únicos que ya están clasificados son Real Santa Cruz (23 puntos) y Real América (20), y los que van en busca de entrar en la liguilla son Oriente (17), Libertad (17), Universidad (16), Destroyers (16), Argentinos Juniors (16) y El Torno F.C. (14).
Por la importancia de los encuentros, la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) determinó que los cuatros partidos de hoy se jueguen en horario unificado (15:00), en diferentes escenarios. Libertad buscará asegurar su pase ante el ya eliminado Sport Boys, en partido a disputarse en el estadio Juan Carlos Durán. En el Tahuichi, Destroyers, al mando de Celio Alves, se la juega frente a Argentinos Juniors y en El Torno, el local El Torno F.C. recibirá a Oriente Petrolero.
La fecha se cerrará con el duelo en Warnes, entre Real América y Universidad. Si al término de la jornada hay igualdad en puntos, se recurrirá a los goles de diferencia. Si existiera igualdad en este aspecto, se va a los goles a favor, a los goles en contra y se culminará con un sorteo de ser necesario. Del tercero al séptimo la diferencia es tan solo de un punto (ver tabla) y si se baja al octavo, es de tres.
En Destroyers no podrá jugar, por cinco amarillas, Carlos Wilman Escalante; en Universidad, Juan Pablo Rioja, y en Oriente, Cristhian Cuffaro Russo. Hay que recordar que en la liguilla todos comienzan de cero, sin puntos de bonificación, y el campeón irá al Nacional B. Si Destroyers se clasifica a la liguilla y gana el torneo, el segundo acompañará al equipo ‘cuchuqui’ ya que tienen un lugar seguro en el Nacional B tras su paso por el torneo liguero.

   Para hoy  

Todos los partidos se iniciana las 15:00
Libertad     Juan C. Durán  Sport Boys
Destroyers Tahuichi Argentinos Jrs.
El Torno F.C. El Torno Oriente Petrolero
Real América Warnes Universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario