domingo, 15 de mayo de 2011

ABB gana y con EMI se meten en semifinales

El equipo amarillo derrotó a Litoral y lo dejó fuera del torneo. El triunfo ayudó a que el cuadro militar también avance. Maestranza y Fraternidad Tigres completan el lote de equipos que van por el título.

El torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) ya tiene a sus cuatro equipos clasificados a su instancia semifinal, ABB y EMI lograron su pase ayer y completaron la serie en la que también están registrados Unión Maestranza y Fraternidad Tigres; los cuatro lucharán por el título paceño, cuyo campeón se clasificará al Nacional B.

La victoria de ABB sobre Litoral por 3-1 no sólo permitió la clasificación del equipo amarillo, también favoreció a EMI —con fecha libre en el grupo B— que logró el pase en esta penúltima fecha.

Pese a que ABB ganó por dos goles de diferencia a Litoral, el cotejo fue parejo. Dos errores del portero Lino, del cuadro policial, fueron fundamentales para desequilibrar el marcador.

ABB comenzó dominando el primer cuarto de hora, una serie de remates sobre Lino fueron la principal clave, la apertura llegó mediante Alejandro Fernández, a los 14 minutos de iniciada la

fracción.

La segunda estocada de ABB llegó a los 47 de la primera parte. Un centro rasante desde el sector izquierdo no pudo ser despejado por el portero Lino y la situación fue aprovechada por Miguel Rejas, quien marcó el 2-0.

En la segunda parte, nuevamente ABB tomó los hilos del cotejo. A los 2 minutos, Alejandro Fernández escapó por la izquierda, vio que Lino estaba adelantado y remató por encima del portero para convertir el 3-0.

El descuento del equipo policial fue mediante un tiro penal. Waldo Urquiola remató alto y a la derecha de Ballesteros, anotando el

3-1 a los 11’ de la parte final.

En los minutos siguientes, Litoral trató de anotar su segundo gol y así pensar en el empate, pero la expulsión de Urquiola, a los 28', le imposibilitó aquello.

ABB formó con: Harvey Ballesteros, Abel Flores, Daniel Cartagena, Pablo Bilbao, Danny Rodríguez, José Fabri (Olver Montes), Miguel Rejas (Ramiro Mendoza), Sergio Zuleta, Israel Montaño (Addy Ribeiro), Óscar Guzmán y Alejandro Fernández. DT: Luis Mollinedo.

Litoral lo hizo con: Gonzalo Lino, Arnold Gálvez, Juan Justiniano, José Baqueros, Bryan Quispe, Felipe Justiniano (Waldo Urquiola), Jorge Ortuño (Mauricio Pardo), Nicanor Sosa (Sergio López), Juan Nina, Diego López y Luis Peñaranda. DT: Sady Blanco.

En este mismo grupo, Atlético Alianza no tuvo problemas para vencer a White Star por 3-1 en un compromiso jugado en la cancha del complejo de Calacoto ante poca cantidad de público.

Limbert Laura puso en ventaja a White Star (7’PT), pero vino el repunte de Alianza que anotó mediante Antonhy Tórrez (24’PT), Orlando Barnett (2’ST) y José Nisthauz (43’ST).

Tigres gana y llega a la punta

Por el grupo A, en el estadio Hernando Siles, Fraternidad Tigres goleó a Ayuda País 4-0 y de esta manera alcanzó en la punta de la tabla a Maestranza, ambos con 19 puntos.

El primer tanto llegó mediante una jugada de Mike Montaño, quien pasó a Ramiro Berríos y éste con un remate fuerte puso el 1-0 a los 41 minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo llegaron los otros tres goles del representativo alteño. Sebastián Sologuren puso el segundo a los 36'ST y Rodamín Abregó hizo los restantes dos goles, a los 41' y 43' de la parte final.

Tigres alineó a: Julio Mercado, Daniel Zamorano, Guido López, Johnny Cabezas (Franz Zeballos), Roberto Paz, César Cornejo, Sabastián Sologuren, Mike Montaño, Abel Chincheros, Ramiro Berríos y Rodamín Abregó. DT: Uber Acosta.

Ayuda País puso a: Víctor López, Mauricio Arroyo, Juan Pablo Rodríguez, Víctor Rubín de Celis, Leonardo Vargas, Mario Zumelzú, Emerson Condori, Franklin Rubín de Celis, Parcifal Loayza, Ciro Luján y Rolando Imana. DT: Humberto Arce.

En el otro compromiso de este grupo, jugado en Calacoto, 31 de Octubre y Cafetalero Caranavi igualaron a dos goles. Fernando Romero (26’PT) y Cristian Cruz (44’PT) anotaron para el equipo minero, mientras Mario Delgado (33’PT) y Rodrigo Meritt (2’ST) lo hicieron para Cafetalero.

LA OTRA MIRADA

¿EN OTRA CANCHA?

Todavía no se tiene definido en qué escenario se jugarán las instancias finales desde el próximo 28 de mayo, ya que el estadio Hernando Siles se cerrará para realizar trabajos de mantenimiento y refacción. Tampoco se sabe en qué cancha se jugarán los partidos del Nacional B que comenzarán en julio.

GOLEADORES

El goleador del torneo es Germán Arias (Unión Maestranza), con 10 goles. Le siguen Rodamín Abregó (Tigres), con nueve; Kadir Vaca (Litoral), siete; Ramiro Berríos (Tigres), Gabriel Escóbar (Cafetalero) y Alejandro Fernández (ABB), todos con seis goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario