sábado, 14 de mayo de 2011

Destroyers y Real Santa Cruz se miden en la primera A

Casi decisivo y con sabor a revancha será el clásico camba que disputen en el estadio Tahuichi hoy, desde las 19:00, Destroyers y Real Santa Cruz, enfrentamiento correspondiente a la segunda fecha de la liguilla final por el título de la Primera A. Tras igualar en sus respectivos encuentros en el inicio de la disputa de esta etapa, ambos están obligados a conseguir el triunfo para no quedar rezagados. Además, los dirigidos por Óscar Ramírez buscarán tomarse la revancha de la derrota por 2-1 que sufrieron a manos de los albos en la primera rueda.
Real fue el equipo que mejor impresión dejó en la primera fase, que terminó ganando tras sumar 23 puntos en siete triunfos y dos empates más dos derrotas. En cambio Destroyers, que acumula 19 unidades tras seis victorias, un empate y cuatro derrotas, tuvo varios contratiempos a tal punto que recién logró su clasificación a la liguilla en la última fecha, con Celio Alves al mando en remplazo de Víctor Hugo Antelo. Ya en la liguilla, asumió Óscar Ramírez, logrando igualar en la primera fecha con Libertad (2-2). Por su parte, a los dirigidos por Iver Valladares tampoco les fue bien pues tuvieron que conformarse con un 2-2 contra Universidad.
En este tipo de encuentros es importante la experiencia. En Destroyers figuran en el equipo titular el volante Carlos Durán, que ha jugador en varios equipos ligueros y que ya está recuperado de una fractura en el brazo, y el delantero Grover Cuéllar, que en 2010 fue el goleador del campeón de la Primera A, Real América. En Real Santa Cruz destaca en el mediocampo Rubén Melgar, con bastante recorrido en equipos ligueros pues jugó en Guabirá, Oriente Petrolero, Blooming y The Strongest.
El campeón de la liguilla está clasificado para disputar el Nacional B, torneo en el que ya se encuentra Destroyers por ser uno de los últimos ligueros descendidos. Por esta razón, si el ganador es la Máquina Vieja, el segundo será su acompañante en el campeonato nacional.

Liguilla

Equipos PJ Pts DIF
1. Oriente P. (B) 1 3 +1
2. Libertad 1 1 0
3. Real Santa Cruz 1 1 0
4. Universidad 1 1 0
5. Destroyers 1 1 0
6. Real América 1 0 -1

Para hoy

Segunda fecha
Estadio: Juan Carlos Durán
Real América 13:30 Libertad
Universidad 15:30 Oriente P.

Estadio: Tahuichi
Destroyers 19:00 Real Santa Cruz

Para el partido en el Tahuichi las entradas costarán Bs 15 para mayores y Bs 10 menores y damas

Más de la ‘A’

Oriente, con tres bajas
El técnico de Oriente Petrolero (B), Federico Justiniano, no podrá contar con tres jugadores titulares para el partido de hoy ante
Universidad. Los lesionados son el zaguero central Ronny Fernando Montero y los hermanos Óscar y Ariel Ribera, que se desempeñan de lateral derecho e izquierdo, respectivamente. Los remplazantes son el marcador central Fernando Oliva y los laterales Gabriel Aguilar y Yimmi Gutiérrez.

Libertad tendrá variantes
Contra Universidad, Libertad tendrá tres variantes en su equipo titular, que en la primera fecha empató con Destroyers. El DT David Avilés dispuso el ingreso de Raúl Vaca y Germán Méndez, en la defensa, y de Carlos Marandipi, en el mediocampo. El onceno formará con Rodson da Silva, Raúl Vaca, Fernando Martelli, Germán Méndez, Carlos Melgar, Carlos Marandipi, Brayan Égüez, Javier Ávila, Jonathan Delgadillo, Aldo Velasco y Murillo Cazagrande.

En la ‘U’ va Viruez por Peña
Universidad no podrá alinear hoy ante Oriente, por una molestia en la pierna izquierda, a Aldo Peña, su goleador que hasta el momento lleva nueve tantos marcados. El técnico Alexander Dorado dispuso el ingreso de Isaías Viruez, que también es un goleador pero que no venía jugando de titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario