sábado, 14 de mayo de 2011

ABB y Litoral buscan un boleto para la semifinal

El cotejo de esta tarde entre los equipos de la Academia del Balompié Boliviano y Litoral podría definir a los dos clasificados de la serie B a la fase semifinal del campeonato de Primera A que organiza la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El cotejo se jugará desde las 13.30 en el estadio Hernando Siles, los dos tienen chances de clasificarse, pero en la pugna también está EMI; dependiendo del resultado, el panorama puede quedar claro para los aspirantes.

Una victoria de ABB lo clasificaría automáticamente a la siguiente fase con 16 puntos, además haría que EMI (15) —que tiene fecha libre— también avance de fase porque Litoral se quedaría con 12 unidades y estaría eliminado.

Un empate entre ABB y Litoral clasificaría automáticamente a EMI, y la suerte de los protagonistas del choque de hoy se definiría en la última fecha.

Si Litoral gana, los dos boletos para semifinales se definiría en la última fecha del torneo paceño.

En el partido de ida, ABB goleó a Litoral por 4-0.

A segunda hora, por el grupo A, desde las 15.30, jugarán Ayuda País y Fraternidad Tigres; el benjamín del torneo apenas logró un triunfo en sus anteriores seis presentaciones, por su parte, el equipo alteño se clasificó la anterior fecha a semifinales y está obligado a triunfar y esperar un tropiezo de Maestranza en la última fecha para ingresar como primero en su zona.

En el primer cotejo, goleó Fraternidad Tigres por 5-1.

En Calacoto se jugarán otros dos cotejos, a las 13.30 se medirán White Star y Atlético Alianza; el cuadro de Félix Berdeja es el colero de la serie B con cero unidades, mientras que Alianza cierra su participación en el penúltimo lugar, ambos están eliminados.

El partido de ida fue ganado por el cuadro aliancista por 2-0.

A las 15.30, se medirán 31 de Octubre y Cafetalero Caranavi, ambos equipos no tienen nada que hacer en el torneo, el cuadro minero es último de la serie A sin puntos, el equipo yungueño se quedó a mitad del camino en el tercer lugar. En el primer cotejo, en Caranavi, Cafetalero venció por 2-0.

Unión Maestranza, que obtuvo su clasificación con anticipación, tiene fecha libre y espera la culminación de la primera fase para conocer al rival que tendrá en semifinales. El cuadro de Viacha es candidato al título que entrega el boleto para jugar el Nacional B.

Primera B

Cuatro cotejos por el torneo de la B se disputarán este fin de semana. Chaco Petrolero y Always Ready jugarán desde las 13.30, mientras que desde las 15.30 chocarán Ramiro Castillo con Nacional Coroico, ambos cotejos se desarrollarán en la cancha Mario Mercado.

Mañana jugarán 16 de Julio vs. Ferroviario y Loyola vs. Jerusalem. El líder del torneo es Fibracon, con 19 puntos, le siguen Loyola (14), Ramiro Castillo (8) y Ferroviario (8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario