lunes, 23 de mayo de 2011

García Agreda golea y sigue en carrera

García Agreda se cobró la revancha goleando ayer a Petrolero (3-0), resultado que le permite seguir en camino rumbo al Nacional “B” Simón Bolívar, cuando restan tres partidos por disputarse. El cotejo cerró la segunda fecha de la ronda de las revanchas del hexagonal del torneo Adecuación, organizado por la Asociación Tarijeña de Fútbol.
Dos tantos marcados por Carlos Sanabria y uno de Luciano Mansilla dieron la victoria a los del barrio de Las Panosas, sobre un equipo de Petrolero que suma su segunda derrota al hilo, sin embargo se mantiene de líder.

Crónica
El cuadro de la “V” azulada inició el encuentro con todo buscando la valla contraria, teniendo al frente a un equipo con poca actitud. La primera llamada de atención para los yacuibeños fue a los cinco minutos por intermedio de Carlos Zanabria que saca un remate desde fuera del área grande.
El juego hacía prever que el resultado sería para los locales que plantearon mejor el partido, manejando mejor la pelota para llegar al arco rival. García estaba obligado a ganar, tras el triunfo de Unión en el primer partido de la tarde. A medida que transcurrían los minutos las jugadas se concentraron en el medio sector y la primera mitad concluyó con el marcador en blanco, con muchos altibajos en ambos bandos.
En la segunda parte fue la gente de García la que llevó la iniciativa. A los 13 minutos en una sorpresiva jugada que nace en el medio campo, Wilber Viluyo se desplaza por el sector derecho para poner el centro y encontrar bien habilitado a su compañero, Luciano Mansilla, quien de cabeza venció la valla defendida por Rodrigo Correa, abriendo de esa manera el marcador. Pero los ataques no terminaron ahí, García comenzó a llegar con mayor peligro con un juego rápido y en profundidad. Los del barrio de Las Panosas a los 23 minutos se quedaron con diez hombres por la expulsión del delantero Cristian Cucaro.
Con un hombre más en la cancha Petrolero trató de salir con balones parados y ataques aéreos que fueron bien despejados por el meta Diego Benítez de García.
A los 38 minutos, Carlos Sanabria delantero de García desbordó por el lado derecho y ante la poca resistencia del defensor de Petrolero, Daniel Correa y el meta Rodrigo Correa, mandó el balón al fondo de las redes.
Tres minutos después el árbitro cobra un penal a favor de García Agreda, el encargo de ejecutar fue Carlos Sanabria, pero mandó el balón a las menos del mera Correa, quien al parecer se adelantó y el árbitro Nelson Barro hizo repetir el lanzamiento para que se decrete el tercer tanto para los dirigidos por Juan Carlos Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario