jueves, 5 de mayo de 2011

Wilstermann presenta a Claudio Chacior como nuevo técnico para torneo Nacional B

La dirigencia del club Wilstermann presentó este jueves en conferencia de prensa al argentino Claudio Chacior como el director técnico del equipo cuya principal misión es obtener el título del torneo Nacional “B”, que se inicia el 30 de julio, para volver a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

“A lo que vinimos a Wilstermann es a conseguir el ascenso y trabajaremos para que esto se haga realidad, porque se trata de un club con mucha historia en el fútbol boliviano que ahora pasa por una crisis y con nuestro trabajo y el de los jugadores esperamos conseguir mejores días”, declaró Chacior.

No será la primera vez que Chacior trabaje en Wilstermann, ya lo hizo en 2001, justamente, con el plantel aviador comenzó su travesía en la Liga, después pasó a Real Potosí, The Strongest, Real Mamoré, Guabirá y en esta temporada dirigió a Universitario de Sucre sin mucha fortuna por lo que fue cesado de su cargo.

También estuvo al frente del cuadro rojo durante la Copa Libertadores de América 2004 en la que Wilstermann quedó al final de los seis partidos con dos puntos, producto de los empates.

Ahora el horizonte es diferente porque el camino de retorno a la Liga es largo, el Nacional “B” comienza el 30 de julio y su conclusión está programada para abril. El elenco cochabambino está en el grupo “B”, junto con los campeones de Beni, Pando, Santa Cruz, Destroyers y el campeón del torneo interprovincial.

Chacior destacó que dentro del plantel existen jugadores que participaron en la Copa Libertadores de América 2011 y “siempre es importante tener a jugadores que tuvieron roce en la Libertadores, eso nos servirá de mucho y en lo cual se podrán apoyar los juveniles”, declaró Chacior quien destacó dentro del grupo al arquero Mauro Machado y Marcelo Carballo. “Tuve la oportunidad de ver el trabajo de estos dos jugadores y será clave su aporte”.

Franz Taboada será el asistente técnico, el cochabambino ya conoce al equipo y sus conocimientos servirán para guiar en los primeros pasos al entrenador argentino. Taboada dirigió a Wilstermann en los tres primeros partidos de la Asociación y consiguió dos victorias y una derrota.

Por otro lado, la empresa YPFB Transportes será el auspiciador del club gracias a las negociaciones que hicieron los dirigentes y con este apoyo apuntan a mejorar las divisiones inferiores de la entidad y cubrir otros gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario