sábado, 21 de mayo de 2011

AFLP Finaliza primera fase del campeonato

La primera fase del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) concluye con cuatro partidos este fin de semana. Los cotejos servirán para determinar las posiciones finales de los dos grupos y las llaves de enfrentamientos de los cuatro clasificados: Unión Maestranza, Fraternidad Tigres, Academia del Balompié Boliviano (ABB) y Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

La jornada se iniciará desde las 13.30 en el estadio Hernando Siles. Por el grupo B, White Star enfrentará a ABB, líder con 16 unidades; mientras que el equipo dirigido por Félix Berdeja es último del grupo sin punto alguno.

ABB está obligado a ganar para quedarse con el primer lugar y así enfrentar en la semifinal al segundo del grupo A.

El compromiso de fondo comenzará a las 15.30, por el mismo grupo, estarán frente a frente EMI y Litoral. El cuadro policial está obligado a conseguir el triunfo y esperar que ABB no gane en el preliminar para pensar en el primer puesto, por su lado; su rival de turno, en cambio, se despedirá del torneo, buscando una mejor posición en su grupo.

En Calacoto, desde las 15.30, se enfrentarán los coleros del grupo A del certamen, Ayuda País y 31 de Octubre. El benjamín lleva tres unidades en el torneo producto de su única victoria ante su rival de esta tarde, el plantel minero buscará cerrar su participación con un triunfo y así dejar el último puesto (un punto).

De acuerdo con la convocatoria del certamen, esta gestión no habrá descenso de categoría, la Asociación de Fútbol de La Paz determinó que Mariscal Braun descienda por haber incumplido el reglamento.

En el segundo semestre, el campeón y el segundo de la Primera B ascenderán a la división privilegiada.

Mañana se completará la jornada y también la primera parte del torneo con el cotejo que disputen los equipos de Unión Maestranza y Cafetalero Caranavi desde las 11.00 en el Complejo de Viacha.

Con una victoria o un empate, Maestranza se clasificará como primero de la serie, mientras que un triunfo de Cafetalero le asignaría a Fraternidad Tigres —el otro clasificado— el primer puesto por diferencia de goles.

2 comentarios:

  1. This is my first time pay a quick visit at here and i
    am in fact impressed to read everthing at alone place.
    Feel free to visit my weblog :: GFI Norte

    ResponderEliminar
  2. Great article.
    Feel free to surf my web-site ... GFI Norte

    ResponderEliminar