domingo, 22 de mayo de 2011

La ‘U’ es líder solitario tras derrotar a Libertad en la primera a

Universidad obtuvo un triunfo clave con miras a sus aspiraciones de lograr el título de la liguilla final de la Primera A y así disputar el Nacional B. La ‘U’ derrotó ayer a Libertad por 1-0 y de esa manera pasó a comandar en solitario la fase decisiva, pues Destroyers, que podía igualarlo en puntaje, empató en el preliminar con Real América (1-1). El partido, que se jugó en el Tahuichi, corresponde a la tercera fecha, que hoy se completará con Real Santa Cruz-Oriente Petrolero, que juegan desde las 15:00 en el Juan Carlos Durán.
El enfrentamiento en la primera etapa fue aburrido, con dos situaciones de peligro y que fueron culminadas mal por el volante Jhonny Morón y el delantero Yimmy Guzmán, de la ‘U’. La segunda parte parecía que también iba a ser tranquila, hasta que Germán Méndez, de Libertad, dejó a su equipo con 10 hombres tras ver la roja por agredir en el rostro a Rodrigo Rodríguez. Incluso cuando iba saliendo Méndez le dio una ‘palmada’ en el cuello a Rodríguez, que estaba siendo atendido en la orilla de la cancha.
A partir de este momento, Universidad intentó irse con todo, aprovechando la superioridad numérica, pero Libertad no se desordenó y siguió jugando igual, con el zaguero Fernando Marteli como un bastión. Esta situación desesperó al técnico Alexander, que a los 60’ mandó a la cancha a Aldo Peña, el goleador del torneo y que no jugaba desde hace dos encuentros por un esguince en el tobillo. 
A medida que pasaban los minutos, Universidad era más punzante, aunque sin la efectividad necesaria. El ansiado gol recién llegó a los 82’ por intermedio de Aldo Peña, que aprovechó un pase rasante de Rodríguez, que después de ser agredido se metió más en el partido y fue un jugador desequilibrante.
Después del tanto, Libertad se fue a buscar la igualdad y consiguió armar algunas jugadas de peligro; además, en el 87’ la ‘U’ perdió por expulsión a Jesús Guasase. Ante ese panorama, no le quedó otra que cuidar el resultado y esperar al rival. Al final, fue festejo de Universidad, que en las próximas dos fechas se jugará el título ante Destroyers y Real América. 

     De taquito   

Avilés estuvo fuera de sí
El DT de Libertad, David Avilés, que no pudo dirigir ayer a su equipo porque está suspendido por tres partidos, ingresó al final del encuentro ante Universidad y estuvo a punto de agredir a la asistente Luisa Marlene Chávez.
Baja de último momento
El brasileño Wagner no pudo jugar para Destroyers, pues estaba resfriado y ayer amaneció con fiebre. El arquero es uno de los mejores del torneo de la Primera A y por ello los hinchas se sorprendieron cuando vieron en su lugar a Rafael Subirana, que cumplió.
Una rifa de la Máquina Vieja
Las Damas Destroyanas no paran en su objetivo de recaudar fondos para su club. Ayer rifaron una polera del club y una botella de Whiski.

Destroyers se frenó ante Real América
Cuando parecía que Destroyers lograba el triunfo y se mantenía en la punta de la liguilla final por el título de la Primera A, Real América le quitó el pan de la boca al empatar a los 93 minutos con un golazo de Rubén Carballo. De esa manera, el partido, jugado en el Tahuichi, acabó 1-1 y, dependiendo del resultado de hoy entre Real Santa Cruz Oriente, la Máquina Vieja puede pasar a ser tercera.
En el inicio del encuentro, los dirigidos por Napoleón Cardozo casi abren el marcador luego de que Alexander Antúnez perdiera en el mano a mano con el arquero Rafael Subirana. De ahí en más, los jugadores de Destroyers no pudieron superar a los defensores realistas, comandados por los colombianos Julián Escóbar y Eliezer Quiñones. 
En el segundo tiempo, Óscar Ramírez ordenó ser más ofensivo y le dio resultado. Su mejor jugador, Wilson Arroyo, logró el 1-0 luego de colocar con clase un balón que le cayó a los pies a los 52’. Después, Destroyers pudo aumentar, pero a su turno fallaron ante el arquero Diego Méndez, Wilfredo Arias y Juan Guzmán. Los delanteros de la Máquina Vieja también desperdiciaron varios contragolpes. En el epílogo, Destroyers pagó cara su falta de efectividad cuando Carballo, que ya había llevado peligro con sus remates, logró el 1-1 de tiro libre, segundos antes del pitazo final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario