miércoles, 4 de mayo de 2011

Cuatro equipos de la primera "A" candidatos para el nacional "B"

Cumplida la sexta fecha del campeonato de fútbol adecuación de la primera "A", son cuatro los equipos candidatos para conseguir el primer lugar del torneo que se juega en una sola rueda para asumir la representación del fútbol orureño para jugar el torneo de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B", como único medio para poder ascender al campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El campeonato que contará con 13 equipos, que son los campeones de las 9 asociaciones, el campeón del evento provincial, más los equipos que recién descendieron de la L.F.P.B. Destroyer’s de Santa Cruz, Wilstermann de Cochabamba y más el segundo de Tarija por esta única vez.

LOS CUATRO

Tras la resonante victoria conseguida por Oruro Royal, el pasado sábado ante el onceno de la Empresa Minera Huanuni por 2 a 1, los decanos comandan la tabla de valores con 15 puntos en los 6 partidos jugados, habiendo sido derrotado por el cuadro de Deportivo Sabaya por 1-0.

El plantel "albinegro", en los últimos partidos que jugó, evidenció que se encuentra por buen camino, la mayoría de sus jugadores han tomado el ritmo de competencia y se encuentran con posibilidades de poder conseguir el título del torneo.

Los royalistas deberán jugar en la próxima fecha ante el equipo de Deportivo Escara, quizás el choque de más riesgo, porque posteriormente deberá enfrentar a los equipos de Cristal e Ingenieros, considerados de fácil resolución para la institución decana.

E.M. Huanuni, que le sigue en orden de méritos para acceder al torneo del Nacional "B", tiene 12 unidades, pero un partido menos deberá jugar con Atlético La Joya que por falta de escenario fue suspendido en la tercera fecha.

Posteriormente para terminar su campaña deberá jugar con los equipos de Genaro Frontanilla, San José y JCDT, partidos que en los papeles aparecen como fáciles pero pueden resultar rivales peligrosos para el equipo minero que está obligado a ganar.

Deportivo Sabaya, también se encuentra con las mismas posibilidades que el equipo de Huanuni, cuenta con 12 puntos en igual número de cotejos y deben jugar por la suspensión de la tercera fecha ante Ingenieros y terminar con los cuadros de San José, Genaro Frontanilla y Escara.

El cuarto equipo que también se le asigna posibilidades es Escara que cuenta con 10 puntos, deberá ganar todos los partidos que le restan que son: Oruro Royal, JCDT y Sabaya, por lo visto partidos realmente difíciles.

GOL DIFERENCIA

El gol diferencia para el campeonato no tiene valor, en el supuesto caso que dos equipos compartan el primer lugar con el mismo puntaje, no se aplicará el gol diferencia, en ese caso se apelará a un choque extra, donde los dos contrincantes jugarán por conseguir la victoria para lograr el título y jugar en el Nacional "B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario