domingo, 8 de mayo de 2011

Oriente manda en La Priemra A

Oriente Petrolero comenzó con ventaja en la liguilla final de la Primera A, de la ACF, luego de vencer en el estadio Tahuichi a Real América por 2-1 y asume el liderato. Por su lado, Real Santa Cruz igualó en su estadio con Universidad (2-2), mismo resultado que se dio entre Destroyers y Libertad. El certamen entrega un cupo al Nacional B, al cual ya está clasificado el equipo ‘cuchuqui’, por ser uno de los últimos descendidos de la Liga; además, los albiverdes tampoco pueden clasificarse porque ya tienen un representante en el fútbol profesional.
De la mano del técnico Federico Justiniano, Oriente tuvo un gran primer tiempo y eso le bastó para quedarse con los tres puntos. La figura del encuentro fue Rover Hequigorri, que anotó los dos tantos (7’ y 34’). Entretanto, el último campeón de la Primera A descontó por medio de Rubén Darío Carballo, que con un tiro libre desde unos 35 metros venció al portero Álex Arancibia (66’).
En el encuentro de fondo, Destroyers no tuvo un buen estreno al mando de su nuevo técnico, Óscar Ramírez, que asumió a mitad de esta semana. Los ‘cuchuquis’ casi pierden el encuentro, pues estaban abajo en el marcador (2-0) hasta los primeros minutos del segundo tiempo.
Libertad, con Murilo Cazagrande como su conductor, se puso en ventaja por medio de Carlos Ávila, que fue una de las figuras al marcar los dos tantos del conjunto albinegro (30’ y 49’), que es dirigido por David Avilés. Destroyers empató por medio de Carlos Durán (52’, de penal) y Paulo Troyano (85’).
En el estadio Juan Carlos Durán, Universidad ganaba por 2-0 gracias a los tantos de Aldo Peña (10’) y Robert Yimmi Guzmán (55’), pero Real Santa Cruz también forzó la remontada y consiguió igualar con las anotaciones de Cristian Vaca (76’) y Erwin Giles (87’).

Los partidos

Primera fecha: ayer
Estadio: Tahuichi
Oriente Petrolero (2-1) Real América
Libertad (2-2) Destroyers
Estadio: Juan Carlos Durán
Real Santa Cruz (2-2) Universidad

Segunda fecha: Sábado 14 de mayo
Destroyers - Real Santa Cruz
Universidad - Oriente Petrolero
Real América - Libertad

Tercera fecha: Sábado 21 de mayo
Real Santa Cruz - Oriente Petrolero
Destroyers - Real América
Libertad - Universidad

Cuarta fecha: Sábado 28 de mayo
Real América - Real Santa Cruz
Oriente Petrolero - Libertad
Universidad - Destroyers

Quinta fecha: Sábado 4 de junio
Real Santa Cruz - Libertad
Real América - Universidad
Destroyers - Oriente Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario