lunes, 9 de mayo de 2011

FÚTBOL DE LA AFO E. M. Huanuni doblegó a Frontanilla por 3 a 1

Sin duda que la cancha Jesber C esta en malas condiciones
El onceno de Empresa Minera Huanuni, continúa en procura de alcanzar el primer lugar del campeonato de fútbol adecuación de la primera "A" de la Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas", al doblegar al equipo de Genaro Frontanilla por el marcador de 3 goles a 1, en el choque estelar que se escenificó en el "potrero" de la Jesber "C".

MEJOR HUANUNI

El equipo de Huanuni, acicateados por su pequeña pero bulliciosa hinchada, desde el primer minuto del partido marcó la diferencia con el cuadro azulgrana de Genaro Frontanilla.

Sólo se habían jugado los primeros 4 minutos del partido, apareció la figura del colombiano Rómulo Charrupi, para batir al portero Colinas, para abrir la cuenta y darle cierta tranquilidad al cuadro "minero".

Huanuni, comenzó a tener mayor presencia en el medio campo, pero tuvo que pugnar por una parte con el piso tremendamente deteriorado del escenario deportivo, si se le puede llamar así, a lo mejor por eso se dificultó el buen trato del balón y con el rival que no se resignaba a la derrota.

A partir de los 20 minutos los "azulgranas" equipararon las acciones con algunos ataques que llevaron cierto riesgo para el portero Medina y sus compañeros de defensa.

El equipo de Vicente Castro, se fue complicando con el trabajo de su medio campo, dejando por momentos anticipados por sus rivales y en uno de esos ataques a fondo, un pelotazo en el área tras un rebote Pablo Quispe a los 32’, lograba el transitorio empate.

La desesperación se hizo patente en el equipo minero que no encontró el desnivel, hasta que llegaron los primeros 45’ con el empate que dejaba cierta frustración en sus seguidores.

En la segunda parte, ambos equipos buscaron por todos los conductos posibles para el tanto que pueda darles la victoria, tanto Frontanilla como Huanuni, no podían vulnerar el arco contrario.

Hasta que llegó un tiro libre servido en diagonal, llegó al área e ingresando con todo Rómulo Churrupi consiguió el tanto que fue el origen de la victoria, porque después de pasado 6 minutos una falla defensiva permitió la definición con clase de Carlos A. Mina, para la victoria final al cuadro minero de Huanuni.

LA JOYA

Ratificando su plena recuperación el cuadro de Atlético La Joya, consiguió una victoria clara ante el equipo de Deportivo Cristal, que no estuvo en su mejor momento, cometiendo muchos errores, en especial en su sistema defensivo.

El equipo de Atlético La Joya, con un medio campo de mayor fluidez y aprovechando la salida rápida por el centro y abriendo la cancha, fue originando confusión en el equipo contrario.

Alvaro Cabezas, Alvaro Huacota y Edson Zubieta, lograron materializar el dominio en goles, para marcar la diferencia en el campo de juego, Alfredo Saravia rubricó el triunfo de 4 -2.

Mientras que Cristal, de la misma manera sacando fuerzas de flaqueza logró en dos ocasiones superar el arco contrario, con los descuentos de Diego Sarzuri y Gonzalo Hidalgo.

JCDT

En la apertura de la jornada del fútbol de la primera "A", el cuadro de JCDT, consiguió derrotar al cuadro de Ingenieros por el magro marcador de 2 goles a 1, donde cualquiera de los dos pudo salir con la victoria.

Ingenieros, pretendió mandar en el partido pero varias de sus piezas fundamentales fallaron en el equipo y con la expulsión de Edison Cortez, se complicó el panorama.

Boris Chura, consiguió el gol de inicio a los 58’ para dar la ventaja a su divisa de JCDT. ya que el primer tiempo había concluido con el score en blanco, el tanto de apertura hizo que el partido se mostrara flojo y con jugadores timoratos.

Cuando ingresó a los minutos finales cobró algo de dramatismo cuando a los 82 minutos anotaba la paridad Miguel Mollo, pero sobre el minuto 90 nuevamente Boris Chura, fue el autor del gol de la victoria, para abandonar el último lugar.

E.M. HUANUNI

Cuando resta algo así como tres jornadas para la conclusión del torneo Adecuación de la AFO, el equipo de la Empresa Minera Huanuni, a pesar de estar en el segundo lugar de la tabla, es el favorito para convertirse en el representante de Oruro en el torneo Nacional "B", lo que pasa es que Oruro Royal, si bien esta en el primer lugar de la tabla, dejó escapar unidades importantes de manera que ello puede perjudicarles en la recta final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario