martes, 17 de mayo de 2011

Oruro Royal muy cerca de ganar torneo Adecuación de la AFO

Equipo de Oruro Royal, a un paso de la clasificación
Oruro Royal, actual puntero del campeonato Adecuación del fútbol de primera división que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), está muy cerca de ser el ganador del evento de 2011, para habilitarse como representante de Oruro, en el campeonato de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B", que por primera vez en el país instaura la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

El equipo decano cuenta con la delantera de mayor efectividad, hasta el momento ha conseguido 27 goles a favor y le hicieron sólo 8 goles, con un promedio de más 19, algo difícil que puedan superar los demás equipos, en especial el cuadro de la Empresa Minera Huanuni, con el cual mantiene una denodada lucha por alcanzar el primer lugar.

El equipo minero que podría alcanzar el mismo puntaje de Oruro Royal, (posiblemente 22 puntos) cuenta con 17 goles a favor y 9 en contra con un saldo favorable de 8 goles, distante de lo conseguido por el cuadro "albinegro".

POSIBILIDADES

Tanto Oruro Royal como el equipo de Huanuni, tienen las mismas posibilidades de alcanzar el primer lugar de la tabla valorativa, los decanos cerrarán su campaña jugando ante Ingenieros, colero del campeonato, partido que consideran de fácil resolución.

Mientras que E.M. Huanuni, deberá esmerarse algo más que su rival para adueñarse de la punta, el fin de semana deberá enfrentar a JCDT, equipo que está con ganas de rehabilitarse de la pobre campaña que viene cumpliendo y, además, el cuadro minero deberá enfrentar el partido que fue suspendido en la tercera fecha ante el plantel de Atlético La Joya.

Ambos equipos están obligados a ganar estos encuentros para quedar en igualdad de condiciones, ya que la diferencia de goles no cuenta, cualquier derrota o empate que sufra cualquiera de ellos y el otro gane todo, éste será ungido como primero.

Empero, si ambos ganan todos los partidos que les queda, uno el decano y dos el equipo minero, originarán la igualdad en el puntaje final, de manera que deberán dirimir supremacías en un partido extra en el cual, si terminan empatados, jugarán el alargue de 15 minutos por lado; de seguir subsistiendo la igualdad se efectuarán los lanzamientos penales, para proclamar al ganador de este primer torneo de fútbol de la presente temporada.

APRESTAMIENTO

El primer plantel royalista ayer inició la semana de trabajo, aprestándose para el cotejo que se jugará ante el cuadro de Ingenieros, cuenta con el plantel completo de jugadores, por lo cual el técnico tiene las posibilidades de escoger a los que estén en mejores condiciones para su última presentación del evento.

Todos los jugadores y el cuerpo técnico se congregaron ayer desde las 10:00 horas, en su reducto de las avenidas 6 de Octubre y Sargento Flores. Sergio Apaza, estratega de experiencia y calidad conductiva, hizo una evaluación del trabajo cumplido hasta el momento recomendando no ceder en el último partido de fin de semana.

El trabajo estuvo más dedicado a la recuperación física del conjunto, hoy seguirán con el plan de trabajo trazado por el cuerpo técnico a fin de no dejar nada al azar y evitar posibles sorpresas que suelen ocurrir en la recta final de un campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario