domingo, 22 de mayo de 2011

Wilstermann empata con Arauco Prado por la “A”

Con gol de Cristian Olivera concretado a los 47 del segundo tiempo, Arauco Prado empató 1-1 con Wilstermann en cotejo por la sexta fecha del torneo de la categoría “A” de la Sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), disputado en el Félix Capriles.

Los “Aviadores” comenzaron presionando desde los primeros minutos del partido en procura de lograr la apertura del marcador, pero sus delanteros no pudieron superar a la férrea defensa de Arauco Prado.

En el minuto 10 del partido, Diego Bengolea cobró un tiro libre y con un remate desde fuera del área envió el balón al fondo de las redes, ya que el arquero Edwin Guardia nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Después, Arauco Prado llevó algunos ataques de peligro, pero la barrera que tuvieron al frente fue el golero Mauro Machado, quien en por lo menos en tres oportunidades salvó su arco.

Cuando se jugaban los 30 minutos fue expulsado Marcelo Carballo de Wilstermann por un codazo contra un delantero de Arauco Prado.

En la segunda etapa el equipo de Claudio Chacior presionó más sobre la portería de Guardia que evitó en varias ocasiones la caída de su pórtico.

En el minuto 39 llegó solo al área el jugador de Wilstermann Villarroel con opción de gol, pero se le adelantó el arquero Guardia, quien logró rechazar el balón fuera de la zona de peligro.

A los 46 minutos Castellón envió el balón al fondo de las redes, pero el gol fue anulado, ya que antes el juez de línea de la tribuna de general levantó el banderín señalando posición adelantada, lo que originó la rechifla de la hinchada de los rojos.

Casi de inmediato Olivera de Arauco Prado llegó al área y remató convirtiendo el gol del empate, ante la impotencia de Machado que no pudo contener el balón.

Los rojos todavía se animaron a lanzarse al ataque pero sin éxito, ya que el árbitro Limbert Ríos dio el pitazo final cuando el marcador indicaba Wilstermann 1-Arauco Prado 1.

Happ es único puntero

La Escuela Enrique Happ derrotó a Dínamo por 2-1 en el encuentro preliminar disputado ayer en el estadio Capriles y pasó a comandar en calidad de único invicto la tabla de posiciones con 15 puntos en cinco partidos, dejando a su rival de turno con 13 puntos en la segunda ubicación.

El gol de apertura fue concretado por Agustín Villarroel a los 22 minutos de la etapa inicial para Dínamo, aprovechando un error de la defensa rival. Happ hizo méritos en el primer tiempo por los ataques de peligro que llevo pero no supo concretar.

En la segunda etapa Happ retornó a la cancha dispuesto a lograr la victoria y atacó con más insistencia y por fin consiguió su premio a los 33 minutos cuando empató Edmundo Vaca.

Dardo Ríos de Happ marcó un tiro penal a los 38 minutos del segundo tiempo, ya que su remate fue muy anunciado y atajó el arquero Zurita. Se jugaban los 46 minutos de la complementaria y Agustín Villarroel convirtió el segundo gol de Happ para darle la victoria a su equipo por 2-1.

Síntesis del partido

Arauco Prado 1

Pos. | Jugadores
25.- Edwin Guardia
4.- Francisco Lobo
18.- Jorge Kukoc
3.- Alesandro Aguilar
5.- Saúl Meneses
6.- Henry Choque
15.- Gabriel Olivera
17.- José Torrico
2.- Alex Zurita
16.- Marcelo Flores
10.- Hugo Rojas
Gol: G. Olivera 47’ST
Cambios: 9.- Elías Pérez x Zurita, 11.- Cristian Olivera x Flores,
Óscar Valenzuela x Meneses.

Entrenador:
Jorge Vega

Tarjeta amarilla: Aguilar, Torrico, Choque, Rojas, Pérez.

Tarjeta roja: No hubo

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1.- Mauro Machado
22.- Nicoll Taboada
2.- Marcelo Carballo
16.- Diego Bengolea
3.- Josello Donizette
8.- Amilcar Sánchez
6.- Víctor Hugo Melgar
20.- Fernando Castellón
13.- Javier Guzmán
19.- Oliver Fernández
9.- Erik Rojas
Gol: Bengolea 10’PT
Cambios: 15.- Cristian Machado x Guzmán, 17.- Diego Villarroel
x Rojas, 14.- Daniel Garzón x Melgar.

Entrenador:
Claudio Chacior

Tarjeta amarilla: M. Machado, Sánchez, Melgar, Fernández.

Tarjeta Roja:

Carballo 30’PT



Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Limbert Ríos
Público: 800 personas
Recaudación: 4.000 bolivianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario