sábado, 8 de junio de 2019

Se juega la fecha 14 de la principal categoría de ATF

Arranca la fecha número catorce del torneo Apertura de la Primera “A” que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) que entre sábado y domingo se cumplirán los siete partidos habituales que se programan por jornada.

El futbol tarijeño empieza a entrar en la recta final con partidos decisivos para definirse el titulo y también definir los dos últimos lugares de la tabla de posiciones que comprometen con el descenso de categoría.

Es así que para este sábado se programó tres partidos a desarrollarse en el estadio Municipal La Bombonera. A primera hora abren el telón de la fecha los equipos de Municipal y Técnica Agro. Este último viene de recibir un 6-0 de parte de Atlético Ciclón de Milton Maygua. De tal manera que Educación Técnica buscará volver a la victoria frente a Municipal, el colero de tabla que está necesitado de puntos para alejarse del descenso.

El segundo partido lo disputan los planteles de García Agreda y Royal Obrero. El equipo de San Roque que está a la cabeza de Felipe Lema, no ha perdido un partido, es por eso que buscará seguir con la buena racha y desplazar a García Ágreda al quinto lugar y ascender en la tabla de posiciones.

Cierran la jornada en La Bombonera, los equipos de Real Tarija y Ciclón. El albiceleste viene con envión anímico tras golear a Técnica. Por su parte Real Tarija busca sumar de a tres para alejarse aun más de los últimos puestos de la tabla.

Paralelamente pero en el estadio IV centenario se van a disputar dos partidos. El primer encuentro será entre Avilés Industrial y Gobierno Municipal. El equipo edil buscará conseguir una victoria para alejarse de los puestos del descenso, mientras que Industrial quiere acabar lo más alto posible en la tabla.

El segundo partido será entre Atlético Bermejo y Petrolero. Un encuentro en que estos dos equipos buscan sumar puntos para tener una digna despedida del campeonato tras un primer semestre negativo para ambos.

El dia domingo se jugará los partidos restantes. El primer cotejo será entre 15 de Abril y Unión Tarija, un partido clave en la zona baja del campeonato, en la que Unión quiere alejarse de los puestos de descenso y el albinegro busca sumar de a tres para no dejarse alcanzar por los equipos del fondo.

Cierran esta fecha los equipos de Universitario y Nacional Senac. Ambos clubes vienen de perder y buscan la victoria, más aún Senac que necesita la victoria para no perderle la pisada a Tomayapo, que descansa esta fecha. Ahora en caso que Senac no consiga la victoria, el equipo tomayapeño sería campeón en esta fecha.

Programación de partidos

Primera “A” – estadio La Bombonera

Sábado, 08 de junio

Horas 16:00 Municipal vs Ed. Técnica Agro

Horas 18:00 García Agreda vs Royal Obrero

Horas 20:00 Ciclón vs Real Tarija

Estadio IV Centenario

Horas 13:45 Industrial vs Gob. Municipal

Horas 15:45 Atl. Bermejo vs Petrolero

Domingo, 09 de junio

Primera “A” – estadio IV Centenario

Horas 13:45 15 de Abril vs Unión Tarija

Horas 13:45 Universitario vs Nal. Senac

Miércoles, 12 de junio

Primera “A” – estadio La Bombonera

Horas 20:30 Municipal vs Unión Tarija

Programación Primera “B”

Domingo, 09 de junio

Horas 10:00 Entre Ríos vs San José

Miércoles, 12 de junio

Horas 18:30 San José vs Real Sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario