domingo, 30 de junio de 2019

Florida quiere darse un baño de gloria en Villa Tunari

Florida, representante de la Academia Tahuichi, compite en la primera versión del torneo Nacional de Clubes Campeones que se disputa en Villa Tunari. El técnico Luis Alberto Altamirano dijo que sus dirigidos buscan repetir la campaña realizada en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), donde se coronaron campeones de la categoría Sub-7.
“Sin duda que los niños están experimentando una competencia más dura, pero que les ayudará en su formación. Esperemos que los chicos logren salir adelante y llevemos el trofeo a casa”, señaló el estratega.
Previo al viaje, como de costumbre, los chicos cerraron sus prácticas en la cancha sintética ‘La Chiqui Chiqui’ de la Academia Tahuichi, con la presencia de los padres de familias, quienes le brindaron apoyo moral para encarar el nuevo desafío. De la misma manera los administrativos de la Tahuichi no descuidaron la logística para brindar al plantel las mejores condiciones de trabajo.
Un total de 14 niños viajaron hasta el trópico cochabambino para jugar la primera versión del torneo organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la competencia también participan las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Potosí, Sucre, Pando y Beni. Todos los partidos de fútbol 7 se disputan en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED). En cada encuentro el técnico tiene la posibilidad de hacer jugar a los suplentes. “Es un punto a favor que jueguen todos, porque de esa manera los chicos se motivan”, indicó Altamirano.
Las categorías Sub-11 y Sub-12 se preparan para competir en el torneo internacional denominado ‘Tarija La Linda’, que se desarrollará del 6 al 10 de julio.

RUMBO A BRASIL
La categoría Sub-13 de Florida entrena contra reloj tratando de corregir los errores para llegar en buenas condiciones al torneo en Brasil, donde competirá junto al plantel de Tahuichi Sub-15.
Los dirigidos por Hugo Romero están enfocados en el certamen internacional, puesto que será una competición de alto nivel por la participación de equipos de envergadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario