domingo, 16 de junio de 2019

EM Huanuni empata con Gualberto Villarroel y deja que San José sea líder

En la víspera se disputó la cuarta fecha del campeonato de fútbol en su categoría Primera "A", en la oportunidad el plantel de EM Huanuni no pudo vencer y empató con Gualberto Villarroel a un gol por lado, entre tanto en el partido preliminar el cuadro de San José se impuso ante JCDT por 3 a 0 y es líder solitario en el certamen. Estos encuentros se desarrollaron en el estadio "Jesús Bermúdez".

El plantel "minero" que pretendía sumar los tres puntos, se complicó en este cotejo, si bien generaron varias llegadas al arco rival no supieron concretar para marcar la diferencia, pese a esto se observó un lance de ida y vuelta, ya que los dos elencos pretendían quedarse con el triunfo.

Los primeros en abrir el marcador fueron los del elenco se Gualberto Villarroel, al minuto 40 mediante Cristian Mamani, con ese tanto el plantel sorprendía al elenco "minero" que si bien atacaba no encontraba la ruta del gol, pero esto no fue impedimento para que continúe con su juego en busca del empate.

Pese al esfuerzo realizado, en el primer tiempo el plantel Huanuni no pudo emparejar las cifras, ya que su rival estuvo bien ordenado en la defensa y evitó cualquier llegada de su adversario, es así que se fueron al descanso con el triunfo por la mínima diferencia.

Luego de tanta insistencia y llegadas constantes, el equipo de Huanuni tendría su recompensa en el minuto 67 del lance, Henry Justiniano anotó el tanto que le daría el empate a su elenco, si bien en los últimos minutos trataron de anotar el gol del triunfo no tuvieron fortuna en la definición y se tuvieron que conformar con el empate, resignando la cancha de mantenerse en la punta en este campeonato que poco a poco va cobrando interés en el aficionado orureño.

PRELIMINAR

En el encuentro preliminar que se llevó adelante en el estadio, la representación de San José se quedó con el triunfo a costa de JCDT por 3 a 0, con este resultado los "santos" se acomodan en el primer puesto de la tabla de colocaciones.

El equipo de la "V" azulada demostró un buen desempeño, de esta manera no se complicó para lograr los tantos que les otorgó el triunfo, al minuto 27 Juan Moreira anotó el primer gol, mientras que William Velasco amplió las cifras al minuto 71 y completó el marcador Jairo Thomas al minuto 73.

De esta manera el plantel dirigido por Arnaldo Mansilla, no conoce de derrotas en el certamen toda vez que luego de jugar cuatro cotejos sumó 12 unidades y es líder del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario