miércoles, 5 de octubre de 2016

Los atacantes colombianos son los goleadores de la ATF: Berrio y Lemus, el aroma cafetero del gol en García



Los atacantes colombianos Leyson Lemus y Guillermo Berrio; se transformaron en la carta de gol para el cuadro de García Ágreda y que además los delanteros cafetaleros ocupan los primeros lugares de la tabla de goleadores del campeonato de la Primera “A”,

que regula la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), temporada 2016/17.

García Ágreda es el equipo con más goles convertidos dentro del torneo, que tras cinco fechas tiene 19 goles y 11 de ellos fueron conquistados por su dupla colombiana, en el que según planillas de la ATF, Leysun Lemus tiene 6 goles que le pondría como máximo goleador del certamen y le sigue su compatriota y cómplice del gol, Guillermo Berrio con 5, aunque en honor a lo correcto, la figura quedaría invertida.

Pero está confusión lo toman con agrado ambos jugadores y coincidieron que lo primordial es que el equipo logre los objetivos, más allá de quien haga los goles. Pero lo justo es lo justo.

Los seis goles de Guillermo Berrio se reparten en: 4 a 15 de Abril, que justamente esa noche en planillas le pusieron 3 y 1 le dieron a Leyson Lemus y de ahí nació la confusión. Previamente Berrio hizo un gol en el debut a Estudiantes Chiquiacá y otro a Ciclón en el empate 2-2.

Mientras que Lemus anotó tres goles a Estudiantes Chiquiacá y en la última fecha hizo un doblete a Real Tomayapo.

“Somos dos jugadores que tenemos grandes similitudes y nuestra velocidad nos hace adaptarnos con fácil en cualquier planteamiento de juego. Pero también esto es posible a que tenemos grandes jugadores como compañeros”, confesó Guillermo Berrio, quien también consideró que en la Copa Bolivia les faltó efectividad para lograr la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Sobre la misma línea también declaró su compatriota Leyson Lemus.

“Gracias a Dios junto con mi compañero (Guillermo Berrio) se nos está dando la oportunidad de marcar goles y eso es importante para estar arriba en la tabla y seguir ayudando al equipo”, declaró Leyson Lemus, quien se siente feliz por su buen inicio de temporada, pero es consiente que no debe relajarse, porque el torneo recién empieza. Además el delantero reconoció que sin el respaldo de sus compañeros no tendría este inicio prometedor.

Lemus y Berrio demuestran conocerse de toda una vida cada vez que se los ve en el terreno de juego, ya que se entienden a la perfección y que además en poco tiempo se amoldaron al estilo de juego que pretende en el entrenador David Vargas.

“Tuve la fortuna de jugar un Nacional B en contra de él (Guillermo Berrio), es un excelente jugador. Gracias a Dios, ahora lo tenemos de nuestro lado y es como si nos conociéramos de años dentro de la cancha, es un jugador que te facilita el juego por las cualidades que tiene”, comentó y confesó que fuera de la cancha también mantiene una excelente amistad con su compatriota y socio del gol.

Lemus también explicó que durante los entrenamientos no suelen practicar jugadas específicas junto con Berrio, pero admitió que siempre lo trata de buscar a su compatriota como al resto de los jugadores, que por cierto esta temporada el equipo “Panoseño” se caracteriza por tener mayor cantidad de jugadores con características ofensivas.

“La verdad no (practicamos jugadas especificas) pero si casi siempre en las prácticas de fútbol trato de buscarlo a él y combinamos un par de paredes junto con los hermanos López (Kevin y Diego) y también con Robinho (Franz Saldaña). Jugar con esta clase de jugadores te facilita mucho jugar al fútbol”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario