jueves, 6 de octubre de 2016

Independiente asume un nuevo compromiso


EL DATO

La nueva directiva de Independiente está encabezada por Javier Heredia.

El club Independiente Petrolero comienza una nueva era, en la que buscará retornar a los primeros lugares del fútbol chuquisaqueño. El primer paso para los rojiblancos, en estos tres meses, es conformar un “equipo de todos” con jugadores juveniles y de todo el Departamento.

Para ello, en las próximas semanas, al mando del nuevo entrenador Omar Ortega, el club emprenderá una gira por los municipios de Chuquisaca con la premisa de captar nuevos talentos y dar rodaje a la base del plantel actual.

El ambicioso plan de trabajo fue presentado ayer por la nueva dirigencia, a la cabeza del presidente Javier Heredia. “Tenemos el proyecto de salir a los municipios para buscar gente, renovar jugadores y dar una oportunidad a los chuquisaqueños para que muestren su talento”, comentó el nuevo titular rojiblanco.

En la misma línea, tras ser designado como estratega, Ortega apuntó al talento de las provincias como pieza fundamental para el armado del plantel de cara a la temporada 2017.

“Me gustan los retos, hay mucho talento (en las provincias) pero no tienen la oportunidad de venir, ellos (los dirigentes) quieren darles esa oportunidad”, sostuvo el entrenador.

Ortega también recalcó que en estos últimos meses de 2016, cuando no se jugará ningún campeonato de la Primera “A”, aprovechará para trabajar con parte del plantel que quedó del pasado año y asimismo, reclutará jugadores de otros clubes.

Mientras tanto, la gira, a efectuarse en el último trimestre del año y que contará con el apoyo de diez empresas privadas, contemplará partidos amistosos con combinados de cada municipio.

De cara a estos encuentros, ayer, en el acto de presentación de la nueva directiva, también se reveló la nueva indumentaria del plantel, que lleva un diseño con una cruz y mantiene los tradicionales rojo y blanco.

SUEÑO LIGUERO

El objetivo a largo plazo de la nueva directiva es retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y para ello, el primer paso será conseguir la clasificación a los campeonatos de ascenso el próximo año, cuando se retomen las actividades de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

En el último torneo regional, disputado el primer semestre del año, Independiente tuvo una regular campaña y culminó en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario