jueves, 13 de octubre de 2016

AFC Goleadas y sorpresas abren torneo 2016-2017



Con sendas goleadas y gratas sorpresas, el fin de semana arrancó la temporada 2016-2017 de las categorías Primera, Segunda y Tercera de Ascenso, correspondientes a la sección Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

El camino rumbo al ascenso comenzó, luego de seis meses de interrupción por la readecuación del torneo asociacionista al calendario internacional de competiciones.

Primera de Ascenso

Los planteles de Cochabamba FC y Valencia de Punata iniciaron su participación en el certamen con importantes goleadas y que los perfilan al ascenso a la categoría No Aficionados "B", sección No Aficionados.

Cochabamba FC debutó con victoria 4-1 sobre Primero de Mayo, en un intenso compromiso que se disputó en el municipio de Sacaba, una de las sedes de los encuentros de estas categorías.

Por su parte, Valencia de Punata, campeón del torneo 2015 de la Segunda de Ascenso, pretende sumar una nueva estrella a su palmarés e inició el torneo con triunfo 4-1 sobre Morejón del Sur.

El tercer partido lo protagonizaron Bella Vista y Oruro Royal, con victoria del primero por 2-0.

Luz y Verdad superó 1-0 a Manuel Ascencio Villarroel. Real Pumas y Juan Ortega no jugaron su partido.

Segunda de Ascenso

Pese a la suspensión de los partidos Chacacollo vs Sportivo Sacaba y Santo Domingo vs Litoral, la segunda máxima categoría de la sección arrancó con el triunfo 3-0 de Salesianos Don Bosco sobre Atlético Cochabamba.

La primera jornada la completó The Strongest con su triunfo 1-0 sobre Alejo Calatayud.

Tercera de Ascenso

Los tres encuentros programados se cumplieron con normalidad y los debutantes absolutos en la categoría debutaron con importantes triunfos.

Pasión Celeste dio cuenta de Eduardo Avaroa por 3-0, mientras que Olympic, otro de los debutantes, venció por similar resultado a Sipe Sipe.

EMI y Municipal de Sacaba completaron la fecha con empate 0-0.

La segunda jornada se disputará con los encuentros programados para el sábado y el domingo en diferentes canchas de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario