martes, 4 de octubre de 2016

Daniel Subelza: “Hasta ahora no puedo creer que hice semejante golazo”

Me sentí muy satisfecho y no podía creer que había hecho ese golazo y nada menos que a Ciclón”, de esa forma analizó en frio, tras haber vivido un momento de gloria y marcar el gol del triunfo para Avilés Industrial sobre Ciclón dentro de un partido reñido disputado este domingo.

Estas y otras muchas frases relató Daniel Subelza, quien el domingo jugó a ser Cristiano Ronaldo y le salió redondo el negocio.

El juvenil tarijeño vivió uno de sus momentos de gloria en su carrera futbolística que recién empieza y que con seguridad perdurará en el baúl de sus recuerdos. Ese momento llegó al minuto 33’ del primer tiempo durante el partido entre Ciclón y Avilés Industrial, que hasta ese momento el marcador estaba igualado (1-1), pero Subelza garró el balón y tomó la responsabilidad de ejecutar el tiro libre con dirección frontal y tras un momento de silencio en la grada, el balón agarró potencia y altura y terminó en el ángulo superior del golero Javier Tejerina y el resto lo relatará el propio autor de semejante golazo, en distintas frases que dejó la entrevista.

“Para mí el domingo fue un partido importante. Estaba muy motivado y sabía que no podía guardarme nada y eso me dijo el profe (Juan Maraude) antes de jugar y ni bien acabó el partido, solo esperaba ver el resumen del partido por la televisión”.

“Cuando el árbitro cobró la falta, fui y directamente, agarré el balón, estaba muy confiado y por mi mente pasó el pensamiento, si introduzco el esférico al ángulo, será un golazo y pateé el tiro libre y justo salió como quería y no podía creerlo”

“Estaba muy seguro de mí cuando agarre esa falta. Hasta ahora no puedo creer que me salió semejante golazo”

Especialidad en tiro libre

“Desde pequeño vengo haciendo goles de tiro libre. En tabladita hice un gol de tiro libre y con el del domingo son dos los goles de tiro libre que tengo en la Primera “A”.

“Venia practicando (titos libres) en los entrenamientos, no mucho, pero si esta semana solo un día practiqué y tal vez sobre todo confié en mí y sabía cómo pegarle al estilo de CR7.

Su admiración por Cristiano Ronaldo

“Tenía 7 años cuando mi papá me hizo ver un partido del Manchester Unitet y ahí vi jugar a Cristian Ronaldo, era un jugador distinto y entonces decidí copiar su estilo, su forma de concentrarse para patear los tiros libres.

“El domingo estaba muy motivado y como era un partido nada más y nada menos que contra Ciclón, me animé y como un decir, tal vez me comparen con CR7, haré lo mismo que hace antes de cada tiro libre. Me concentré y mire fijo al balón y me acordé de que Cristiano le había echo un golazo al Sporting de Lisboa por la Champions League, justo ese partido acabo 2 a 1 y se me paso por la mente en fracción de segundos: Ya di los 4 pasos, me paré como él (CR7) y veía como se dirigía el balón al ángulo y me salí corriendo directo a la esquina para saltar y abrir los brazos como hace CR7”.

Sobre sus inicios

“Empecé en la Escuela Municipal a los 5 años hasta las 11. El profesor Jaime Jordán me dijo que podía llegar lejos. De ahí pasé a la escuela Gordo Ríos hasta los 13 años. Tengo 17 años y mi sueño es llegar lejos, llegar a Europa. Sueño con jugar en el Real Madrid

“Yo empecé a jugar de central en la Escuela Municipal y cuando me cambie a Gordo Ríos, jugué de tapón polifuncional (mediocampo) y ahora (Avilés Industrial) juego de volante por la izquierda, porque me encanta encarar y pegarle al arco, ya que me caracterizo por el buen remate de larga distancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario