viernes, 21 de octubre de 2016

Dirigente de la FBF Walter Torrico es aprehendido por la Fiscalía

En el proceso legal que se le inició al secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y titular de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Wálter Torrico, fue agregado el delito de legitimación de ganancias ilícitas, informó ayer la fiscal Amparo Morales.
Morales explicó la situación en la cual se encuentra el dirigente paceño: “(Torrico) ya fue convocado anteriormente para prestar declaraciones, sin embargo se valoró los elementos que se colectaron y se amplió la investigación por un delito más y razón por la cual se emitió una resolución de aprehensión”.
La jornada de ayer, Torrico fue detenido por falsedad ideológica, falsedad material y uso de instrumento falsificado en referencia al título de abogado que fue observado. En principio, la Universidad Mayor de San Andrés inició este proceso, luego le siguió el Ministerio de Justicia y hubo una querella con el Colegio de Abogados y el rector de la principal casa de estudios de La Paz, Waldo Albarracín.
El abogado defensor de Torrico, Raúl Ferreira, sólo se refirió a las acusaciones de falsedad del documento profesional e indicó: “vamos a demostrar todos los elementos de que no falsificó documentos. Él está bien porque sabe que es inocente, conoce que el error que ocurrió hoy lo podremos demostrar”.
Torrico ya estaba bajo observación desde el año pasado cuando el Ministerio Público comenzó con el proceso de investigación contra Carlos Chávez (extitular de la Federación Boliviana de Fútbol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario