lunes, 24 de octubre de 2016

La escuela de fútbol trajo equipos de España Cracks apela a la tecnología en sus actividades

La Escuela de Fútbol Cracks ha implementado tecnología del Primer Mundo en sus actividades.

Por ello, no es extraño ver a los futuros futbolistas de esta escuela, a realizar diversos ejercicios para medir su volumen físico en cada uno de los entrenamientos.

Alvaro Coloma, gerente general de Cracks, confirmó que se ha visto todo lo que tiene que ver con el fútbol competitivo, y que no solo se debe enseñar la técnica, táctica, sino que se debe implementar muchas cosas más con el uso de la tecnología, además, en la escuela de fútbol que tiene su centro de operaciones en Aranjuez, se ve también lo psicológico y la nutrición. “Nuestra intención es de formar jugadores de exportación, no solo queremos ser la primera escuela de formación en Bolivia, sino queremos formar jugadores para el exterior”, dijo Coloma.

Por este motivo, “a nivel de tecnología, se ha traído equipos de España, eso genera una inversión bastante fuerte, pero más adelante se va a ver los frutos de todo este esfuerzo que se está realizando”.

Se cuenta en este momento, en la Escuela de Fútbol Cracks con fotocélulas y plataformas de salto, son equipos que permiten medir la velocidad y fuerza, para sacar estadísticas y tener un histórico del perfil de los chicos en La Paz.

Además, se tiene a gente de trayectoria, tanto nacionales como extranjeros, para la enseñanza de los futbolistas, entre ellos profesionales que fueron parte de la Universidad Católica, tal el caso de Javier Garcés, sudirector de captación y formación y el encargado de la parte física, Luis Gonzáles, “quienes creen en nuestra propuesta y son nuestros socios”, dijo Coloma.

En este momento, se tiene una escuela con más de 170 niños en solo tres meses, y “creemos que va a crecer mucho más”, acotó Coloma.

Los horarios en que desarrollan sus actividades, son martes y jueves para niños de 4 a 10 años (15.30 a 17.00) y miércoles y viernes de 11 a 16 (15.30 a 17.00”; el sábado todas las categorías de 10.00 a 13.00 desarrollan sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario