miércoles, 3 de julio de 2019

Viene un semestre ‘eléctrico’ en el fútbol tarijeño

Se aproxima un semestre cargado de emociones en el fútbol tarijeño, sobre todo para los clubes que jugarán la Copa Simón Bolívar que tienen como prioridad este campeonato, sin embargo, tampoco le harán cara fea al certamen doméstico, que por cierto otorgará como premio dos cupos al torneo de ascenso para el 2020.

El venidero 14 de julio arrancará la Copa Simón Bolívar que tendrá la participación de 21 clubes, quienes tienen el firme propósito de llegar al fútbol profesional boliviano.

Nacional Senac, Real Tomayapo y Fortaleza (Yacuiba) son los tres equipos que representarán a Tarija dentro del segundo torneo más importante del balompié nacional y todos estarán en el grupo “C” junto con los campeones y subcampeones de Potosí y Chuquisaca. De esa manera la serie estaría integrado por ocho clubes.

Es así que cada equipo llegará a jugar 14 partidos dentro de la fase de grupos de la Copa.

A esto hay que sumarle el torneo Clausura de la Primera “A” de la ATF, que cuenta con la participación de 15 equipos y cada uno disputará 14 encuentros.

En esta oportunidad el torneo local tendrá una modificación en cuanto a los premios y es por disposición de la Federación Boliviana de Fútbol. Consiste que el campeón y subcampeón obtendrán la clasificación a la Simón Bolívar 2020.

De tal manera que esto se convierte en un estímulo para los clubes participantes, porque en el pasado torneo sólo el campeón tenía el premio y en este caso serán dos los premiados. Por lo cual se prevé que más de un club irá a la carga en busca de terminar en zona de clasificación y esto permitirá tener un campeonato parejo con encuentros emocionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario