domingo, 21 de julio de 2019

ATF Real Sociedad Tolaba y Entre Ríos aseguraron su ascenso a Primera “A”

La parte alta de la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol está definida respecto a los ascensos, ya que el fin de semana transcurrido tanto Atlético Entre Ríos y Real Sociedad Tolaba ganaron sus compromisos y se aseguraron el cupo en la próxima temporada de la máxima categoría del balompié local.

Real Sociedad le ganó a Juan Carlos Ríos y escaló hasta los 35 puntos, Atlético Entre Ríos superó a un rival directo como es Chiquiacá y quedó con 32 dejando a su rival de turno del fin de semana con 27 unidades a falta de una fecha para que concluya la temporada. Toda la fecha se jugó en el estadio Municipal La Bombonera.

Siendo inalcanzables los primeros de la tabla, aseguraron su pase a la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, pero resta saber aún quien es el campeón de la temporada. En la última jornada a Real Sociedad le alcanza con el empate, pero una caída y triunfo de Entre Ríos forzaría a un cotejo extra para conocer al campeón.

Por otra parte Tenis Soccer que goleó a San Luis y Pedro Antonio que le ganó San José, con esos resultaos positivos salvaron la categoría y no corren ningún riesgo de descenso en la última fecha. Otro que ya está salvado y lo había hecho con anticipación era Magisterio y por supuesto Chiquiacá. La Pampa que empató el ante Magisterio esta penúltima fecha también eliminó el peligro de descenso.

Los que quedaron comprometidos con los castigos son Juan Carlos Ríos con 19 puntos, San José con 17 y San Luis con 17. De estos tres, los dos últimos perderán la categoría, y bajaran a Primera de Ascenso. Tienen solamente una fecha más por disputar.

Walter Sánchez es el entrenador de Real Sociedad, un director técnico que sabe de ascensos y que estuvo inmiscuido en procesos como Chapaquito Feliz o el mismo Educación Técnica. Ahora con Sociedad hizo una evaluación de lo que fue la temporada, que todavía tiene un capítulo más, pero que los pone a esta altura ya con el ascenso a la Primera “A”.

“Me encuentro con mucha alegría y agradecimiento a este plantel, este campeonato pudios conseguir el ascenso a Primera A ya que tenemos un plantel disciplinado y buenos chicos, con eso más el esfuerzo se logra resultados”, indicó.

“Este equipo tiene el apoyo de los cuatro hermanos Tolaba, que emprendieron en el fútbol para la satisfacción de ellos mismos, pero ahora estando en la máxima categoría Dios mediante el sueño será por qué no trabajar para en un momento llegar a una Simón Bolívar. Quiero dedicar este ascenso a Tarija que me abrió las puertas para poder dirigir”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario