viernes, 5 de julio de 2019

SELECCIONES DE TAHUICHI VIAJAN A TARIJA Y BRASIL


(Santa Cruz, julio de 2019) La Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera se prepara para participar de dos competencias. Por cuarto año, los equipos Florida y Tahuichi Mundialito partirán hacia Tarija y Brasil para participar en primera instancia del certamen internacional, mientras que Florida Sub 11, Tahuichi sub 10 y sub 12 lo harán en tierras tarijeñas.
Florida sub 13 y Tahuichi sub 15, son los dos planteles que participarán representando a Bolivia y a la Academia Tahuichi en la Copa Internacional de Futebol Infantil Itumbiará- Goiás 2019. Para ambos equipos, este certamen internacional será una prueba, ya que estos se perfilan para llegar en buenas condiciones al Mundialito Paz y Unidad 2020.
Por su parte, las tres selecciones que competirán en Tarija, viajan con el propósito de obtener más experiencia.
La Academia Tahuichi Aguilera además forma parte del Team Herbalife de la compañía de nutrición que anualmente patrocinan a diferentes deportistas de elite del país como, Walter Nosiglia, Daniel Nosiglia y Walter Nosiglia Jr., Happy Peredo y Chavo Salvatierra.

Inicio de los torneos

Del 6 al 13 se disputará el evento internacional. En la competencia compiten más de 400 equipos de Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia. La Tahuichi compite en este campeonato hace varios años logrando una buena representación y ha logrado conquistar el torneo por más de una ocasión.
Por otro lado, las tres selecciones de la academia inician su participación en la Copa Tarija la Linda este sábado 6 hasta el próximo 10 de julio, en el certamen nacional, participan más de 200 clubes de diferentes partes del país.

Segunda salida internacional

Con el viaje de dos de sus delegaciones en el mes, será la segunda salida a competencias internacionales fuera del territorio boliviano, puesto que, a inicios del año, la academia disputó otro certamen internacional, y lo hizo en el estado de Porto Alegre Brasil, con la selección sub 13, donde llegó a instancias finales del torneo IBERCUP. Mientras que será la primera salida por el territorio boliviano para una participación en un certamen nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario