martes, 23 de julio de 2019

AFO EM Huanuni tras golear a Sur-Car no suelta la punta

Empresa Minera Huanuni no desentona en el torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", ayer en una nueva fecha jugada en la cancha "Gilberto Fiengo" goleó a Sur-Car por 7 a 2 y se mantiene líder del torneo.

El partido fue bien disputado, con mucho rose entre los jugadores de ambos elencos, pero también hubo buen juego, el plantel "minero" demostró efectividad en el ataque, en consecuencia no tardó en abrir el marcador mediante Sergio Aguanta al minuto 2 del cotejo.

A lo largo del encuentro se observó goles para todos los gustos, Sur-Car también tuvo algunas opciones y consiguió igualar mediante Yderf Yucra al minuto 6, en ese corto tiempo ya se veía un encuentro atractivo de ida y vuelta.

Huanuni, dominó el balón en el medio campo y tuvo mucha facilidad de incomodar al pórtico rival, a los 11 minutos se volvería a poner en ventaja mediante Juan Carlos Morales, ese gol le dio más tranquilidad al plantel dirigido por Domingo Sánchez, pero no se conformaron ya que siguieron insistiendo y gracias a eso tuvieron su recompensa al minuto 23, Henry Justiniano marcaría el tercer tanto.

Sur-Car, tuvo la gran posibilidad de acortar distancias mediante el tiro penal, pero en esta oportunidad no estuvo acertado Carlo Román, que falló el remate y perdía la posibilidad de anotar, fue un como un "balde de agua fría" para sus compañeros de equipo, con esa ventaja de 3 a 1, para el plantel huanuneño terminaría el primer tiempo.

El partido siguió mostrando un buen rendimiento, pero jugadores de los dos equipos mostraron un juego brusco, saliendo expulsado Rafael Villán de Sur-Car (50´). Más tarde, Nelson Brown de penal no perdonó y marcó el cuarto tanto para EM Huanuni al minuto 69.

Un minuto más tarde (70), Henry Justiniano convirtió el quinto gol. A los 72, Brown anotó el sexto para su elenco y el segundo en su cuenta personal, ante esto, los jugadores de Sur-Car dolidos en su orgullo intentaron descontar y a los 83 minutos, José Sanabria convertiría el segundo tanto que no sirvió de mucho.

El elenco de Sur-Car, tuvo algunas llegadas, pero la fortuna no les acompañó y el poste negó la posibilidad que anoten el tercer tanto, mientras que en EM Huanuni pasó lo contrario y Brown con un remate largo marcó el séptimo tanto a los 88 minutos, decretando el resultado final por 7 a 2.

EM HUANUNI (7): 1) Christian Salinas, 2) Víctor Chila, 4) Alex Gutiérrez, 8) Juan Morales, 10) Josué De Souza, 11) Nelson Brown, 20) Sergio Aguanta, 26) Miguel Llusco, 29) Sergio Canchari, 30) Henry Justiniano y 45) Emiliano Bravo: alternaron: 24) Julio Llusco, 50) Rafael Noza y 44) Wilmer Solano; D.T. Domingo Sánchez.

SUR-CAR (2): 1) Andrés Caicedo, 6) Kevin Terrazas, 7) Yderf Yucra, 8) Wilfredo Condori, 10) Harold Calle, 11) Stephan Loga, 13) Jorge Gutiérrez, 16) Jairo Machaca, 17) Carlos Román, 23) Rafael Villán y 24) Ayrton Martínez; alternó: 27) José Sanabria; D.T. Daniel Gómez.

Árbitro: Álvaro Campos; asistentes: Juvenal Villca y Jorge Baldiviezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario