martes, 9 de julio de 2019

Tarija “Sub-15” ya conoce el calendario del torneo en Salta

La Selección Sub-15 que viene de salir campeona nacional en Villa Tunari, concretó para el fin de semana mediante la Asociación Tarijeña un evento pentagonal con elencos salteños en el vecino país. En las últimas horas, Mitre, club encargado de ser anfitrión, dio a conocer el fixture oficial de la competencia denominada “Copa Confraternidad”.

Serán parte además de la Selección Sub-15 de Tarija, el anfitrión Mitre y los elencos salteños Juventud Antoniana, Peñarol y Argentinos.

El sistema de competencia es de todos contra todos, la fecha uno que se jugará el viernes, Tarija tiene descanso, el sábado se jugará la dos y tres y el domingo la cuatro y cinco. El primer rival del conjunto tarijeño será Argentinos, luego rivalizará con Juventud, después enfrentará a Peñarol y cerrará contra Mitre. Los partidos están programados a que se jueguen en el estadio Miguel Pascual Soler.

Conversamos con Ewdin Burgos, entrenador de la Sub-15 para conocer más detalles de esta próxima presentación tarijeña.

“ATF concretó una invitación que llegó, para nosotros es importante tener continuidad deportiva. Nos ausentamos el viernes a Salta y enfrentaremos en el transcurso del fin de semana a elencos locales de esa ciudad. Vamos no solamente como Tarija, en esta ocasión vamos también como Bolivia, tenemos que demostrar nuestro nivel con equipos de otros países, el afán es que los futbolistas de este equipo sigan creciendo, esperamos traer un logro para el país”, señaló.

“En cuanto a la preparación, estuvimos trabajando, pero ahora tomamos en cuenta que los chicos se encuentran jugando la Copa Tarija La Linda, y como cuerpo técnico vimos la manera de cuidarlos tratando de bajar las cargas y alternando con gimnasio, un poco de fuerza y entrenamientos que sirvan de apoyo para que no lleguen al fin de semana con fatiga muscular”, dijo.

Finalmente, Burgos se refirió a la responsabilidad con la que asumen este compromiso internacional que es la Copa Confraternidad.

“Este es el inicio de cosas más grandes, es más difícil mantenerse que llegar, venimos de un título nacional y de demostrar que Tarija está en la cúspide, pero asumiendo estos compromisos responsablemente, es como continuaremos por el camino para que esto sea sustentable, es decir que no pasen muchos años para volver a ser campeón, sino que sea constante y el resultado del trabajo”, expresó Burgos.

La delegación tiene previsto emprender viaje este viernes, todavía no definieron el horario, pero está confirmado ese día como jornada de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario