sábado, 27 de julio de 2019

Santiago Cristian Bernadas: “Un Talento para el Fútbol Tarijeño y ahora para Unión Tarija”



A tan corta edad ya mostró su fútbol y sus condiciones para ser el patrón en el medio sector además de la garra y el sacrifico en cada partido que los vimos jugar defendiendo la casaca de su club Tenis Soccer ahora lo tenemos de regreso y estar defendiendo la casaca de Unión Tarija que espera remontar en el torneo clausura y zafar del descenso siendo estas la misión de Santi Bernadas y sus compañeros de equipo más el cuerpo técnico y la directiva de los “verdolagas”.
Conversamos con Santi Bernadas y lo feliz que siente de volver a Tarija y estar en casa pero con un compromiso fuerte para él para encarar de la mejor manera el torneo oficial del fútbol tarijeño en su primera división con Unión Tarija.
Nuevos Sur (NS).- Un gusto volverte a ver quién te convence para volver a jugar en Tarija.
Santiago Bernadas (SB).- Bueno fue el profesor Cristian Cucaro quien fue mi formador en el fútbol y me dijo que venga a reforzar al club el cual está dirigiendo y me vine.
NS.- Tengo un gran cariño contigo y sé que te ira bien
SB.- Yo también Albertito ya que siempre me invitaste y no podía ir al programa porque tenía que volver a los entrenamientos en La Paz con The Strongest.
NS.- El Tigre de Achumani te dio permiso para jugar en Tarija
SB.- No te dan mucha vacación, allá el entrenamiento en a raja tabla y si me dieron el permiso respectivo para jugar en Tarija.
NS.- Eres el nuevo refuerzo de Unión Tarija
CB.- Me gustan los colores y orgulloso de volver a Unión y además que en este equipo jugó mi viejo.
NS.- Te convence Cristian Cucaro entonces.
CB.- Así es el profesor Cucaro me conoce desde chiquito y Adrian aunque estaba desgarrado seguía jugando eso lo vi y me gusta esa garra que tiene y los quiero mucho a ellos.
NS.- El trabajo en The Strongest es muy exigente
CB.-. El trabajo es duro, es bueno, todos los días se corre mucho se trabaja mucho con pelota, el profesor Daniel Rosales el director técnico de reserva y es un formador, vine a los 16 años al Tigre y mi viejo me decía estas corriendo diferente.
NS.- Mucha exigencia física en el Tigre.
CB.- Si bastante todos los sábados se hacía arena y se entrena fuerte.
NS.- Que partidos jugaste con la reserva del Tigre.
CB.- Con reserva mucho no pude por que el cupo de extranjeros es muy limitado y al no tener la igualdad de condiciones siendo boliviano es difícil de ser convocado pero en la categoría Sub-17 llegue a jugar al final con el club Bolívar perdimos desgraciadamente y también jugué en la Sub-19.
NS.- Viste varios clásicos en La Paz.
CB.- Si lindos clásicos y me iba de pasa pelotas cuando el Tigre jugaba de local y siempre me ponía tras el arco de Daniel Vaca y es un sueño jugar en el Siles y con la hinchada del Tigre.
NS.- Te convence Cucaro para jugar en Unión y te vuelvo a insistir en esta pregunta.
CB.- Si sonó el teléfono y el profesor Cucaro me dijo venite loco te necesito para Unión Tarija y quiero que juegues y a mí me viene muy bien y no lo dude aparte estar al lado de mi familia es una gran alegría.
NS.- Tenemos un torneo muy competitivo en Tarija
CB.- Para mí es algo especial y además que el club no está pasando un buen momento y estamos peleando por un cuadrangular y el objetivo es salir de esto y ganarle a Ciclón.
NS.- Vas a jugar el clásico del Fútbol Tarijeño en su Primera División.
CB.- Es hermoso jugar un clásico y lo hare y encima hay que ganarlo.
NS.- Que te dijeron los amigos en Tarija.
CB.- Me dijeron que estoy mas alto, que estoy mas viejo y son grandes amigos que los conozco bien y el cuerpo técnico así como la directiva de Unión Tarija gracias por la oportunidad que me dan.
NS.- Un mensaje para los chicos como voz que son jovencitos y quieren jugar al fútbol en La Paz en The Strongest o Bolívar.
CB.- Decirles que vayan, que se muestren y que es hermoso entrenar al lado de tus ídolos así como Martelli, Wayar y todos los genios es hermoso y los entrenamientos son muy buenos, la preparación física es muy buena.
NS.- Te acomodaste rápido a la altura y la alimentación en La Paz.
CB.- Costo un poquito y de ir del asadito de mi padre ir a La Paz y comer arroz y pollo era diferente y muy duro, la altura al principio me agitaba y después me acostumbre y fui un paceño mas.
NS.- Un gusto volverte a ver campeón.
CB.- Gracias a ti Albertito por esta gentileza y me siento feliz de estar en casa otra vez y quiero ganar el clásico en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario