sábado, 6 de julio de 2019

FBF busca talentos en el torneo Nacional Sub-11

En el estadio Bicentenario del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Villa Tunari se inauguró el torneo Nacional Sub-11, que se extenderá hasta el martes y reúne a delegaciones de los nueve departamentos.
A las nueve asociaciones se suma el trópico de Cochabamba. Las modernas instalaciones del CEFED de Villa Tunari hospedan a los equipos que disputarán el certamen, además se encargará de la alimentación.
El sistema de juego comprende dos series, donde se enfrentan todos contra todos y los ganadores de cada llave disputarán el martes la final.
Los clubes participantes son Máquina Vieja de Santa Cruz, Mariscal Sucre de Pando, Universitario de Beni, Gobierno Municipal de Tarija, Concretec de Chuquisaca, Club Futuro FC, PAT Potosí, Centro de Cervecero de La Paz, Club ex combatientes de Cochabamba y, como anfitrión del certamen, el club Trópico.
El invitado especial de la jornada fue el mundialista Milton Melgar, a la cabeza de Máquina Vieja, quien además brindó palabras de aliento a los niños que compiten en el torneo auspiciado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el apoyo del Ministerio de Deportes.

TEMPLO DEL DEPORTE


El Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Villa Tunari, legado de los XI Juegos Odesur, procura convertirse en centro de grandes competiciones deportivas y así impulsar el deporte nacional. De hecho, el estadio Bicentenario del CEFED recibió amistosos nacionales e internacionales, el último por la rama femenina entre Bolivia y Puerto Rico, por fecha FIFA.
Este estadio forma parte del CEFED de Villa Tunari y fue construido para acoger los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Cuenta con un hotel de dos bloques con capacidad para 500 personas. Tiene un moderno estadio de fútbol, un coliseo techado de tenis, siete canchas de tenis complementarias, una pista atlética, tres canchas de deportes de arena y un polideportivo con tres canchas polifuncionales.
El estadio Bicentenario del CEFED tiene una capacidad para 25.000 espectadores. El 27 de mayo de 2018 fue escenario de la inauguración de la subsede de los Juegos Odesur. El 8 de septiembre del mismo año abrió sus puertas en forma oficial con el amistoso entre Bolívar y The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario