martes, 12 de julio de 2016
Asociación de Fútbol Oruro elegirá su directorio mañana
La Asociación de Fútbol Oruro (AFO) tendrá este miércoles 13 desde las 19:30 horas, en el salón de actos de esta entidad deportiva, el acto eleccionario en el que se elegirá el nuevo directorio para la gestión 2016-2017, en presencia del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Omar Otazo; del ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Waldo Quinteros, y del presidente de la Asamblea Departamental de Deportes, Julio César Nogales, quienes mediarán las elecciones.
Se trata de la tercera y última asamblea general, donde las elecciones se llevarán adelante con el número de asistentes
La asamblea general ordinaria se realizará el miércoles 13 de julio del presente año a partir de las 19:30, en la sede de la institución, sujeta al orden del día confeccionado para el efecto.
Las principales autoridades de la AFO, son electas por la Asamblea General Ordinaria por votación secreta y directa por dos tercios de votos (para las tres primeras carteras).
REQUISITOS
Para ser presidente, primer y segundo vicepresidentes, los requisitos son los siguientes: Ser ciudadano boliviano en ejercicio pleno de sus derechos civiles, con domicilio fijo en la sede de la AFO; no haber sido directivo por un periodo no menor a tres años continuos o discontinuos, en una o más de las instancias. FBF, asociaciones y clubes afiliados.
Tener más de 30 años de edad conforme a la CPE. No ser jugador, árbitro o entrenador en actividad, ni periodista o comentarista deportivo en ejercicio. Tener moral reconocida y antecedentes de una destacada actividad deportiva. No tener o haber tenidos cargos económicos con la FBF, AFO o con los clubes. No haber sido objeto de sanción disciplinaria por los Tribunales de Justicia Deportiva, ni tener sentencia penal ejecutoriada.
Para los demás cargos. Haber sido directivo por lo menos un año en una de las siguientes instancias, FBF, ANF, asociaciones y clubes afiliados.
La Asamblea General es la autoridad máxima de la AFO y se halla constituida por un presidente; dos vicepresidentes; un secretario general; un tesorero; un secretario de actas.
Los presidentes de los comités, legal, fútbol, técnico, hacienda, árbitros, bienes patrimoniales, futsal y fútbol femenino.
Un secretario de relaciones públicas; dos delegados por club de la categoría Primera "A"; dos delegados por club de la categoría Primera "B"; cuatro delegados por las categorías Primera, Segunda, Tercera de Ascenso; cuatro delegados por la categoría Infanto Juvenil y dos delegados por la Liga Provincial.
ACREDITACIONES
Los delegados acreditados de todos los clubes de la categoría Primera "A" y "B", representantes de las divisiones para participar en la Asamblea General Ordinaria y verificativo de las elecciones deberán presentar sus acreditaciones en forma escrita hasta el día en que se realice la Asamblea horas 18, conforme al quórum que establece el Art. 18, pasada la misma no se aceptará ninguna acreditación.
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