El secretario general de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Román Carvajal, informó que esta noche a partir de las 20:00 horas, se instalará la primera asamblea general donde se procederá al desarrollo de las elecciones del nuevo directorio para la gestión 2016-2017. El acto se llevará a cabo en el salón de actos de la AFO.
"La reunión de delegados comenzará a hora exacta porque tenemos que tratar temas inherentes a la buena marcha de esta entidad deportiva. Los delegados de los distintos planteles, antes de participar en el acto eleccionario deberán acreditarse, caso contrario, no serán parte de la reunión", comentó Carvajal.
Según normas, los principales dirigentes de la AFO, son elegidos en la Asamblea General Ordinaria por votación secreta y directa, declarándose ganador al que obtenga dos tercios de votos (para las tres primeras carteras). En caso de que en la segunda votación no sean elegidas con el número de votos que exige el reglamento, se procederá a una tercera votación, previo cuarto intermedio, requiriéndose en esa instancia solo simple mayoría (mitad más uno).
REQUISITOS
Para ser presidente, primer y segundo vicepresidente, los requisitos son los siguientes: ser ciudadano boliviano en ejercicio pleno de sus derechos civiles, con domicilio en la ciudad de Oruro; haber sido directivo no menor a tres años continuos o discontinuos, en una o más de las instituciones afiliadas a la Federación Boliviana de Fútbol, AFO o clubes.
Tener más de 30 años, conforme a la CPE. No ser jugador, árbitro o entrenador en actividad, ni periodista o comentarista deportivo en ejercicio. Tener moral reconocida y antecedentes de una destacada actividad deportiva. No tener o haber tenido cargos económicos pendientes con la FBF, AFO o con los clubes. No haber sido objeto de sanción disciplinaria por los tribunales de justicia deportiva, ni tener sentencia penal ejecutoriada.
Para los demás cargos. Haber sido directivo por lo menos un año en una de las siguientes instancias: FBF, ANF, Asociaciones y clubes.
Además serán elegidos, los presidentes de los comités, legal, fútbol, técnico, hacienda, árbitros, bienes patrimoniales, futsal y fútbol femenino. Un secretario de relaciones públicas; dos delegados por club de la categoría Primera "A"; dos delegados por club de la categoría Primera "B"; cuatro delegados por las categorías Primera, Segunda, Tercera de Ascenso; cuatro delegados por la categoría Infanto Juvenil y dos delegados por la Liga Provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario